Los Andes: Subsecretario de Gobierno Omar Jara destaca rol de Unión Comunal de Juntas de Vecinos

El Subsecretario de Gobierno, Omar Jara, acompañado del gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas y el Seremi de Gobierno Mario Lagomarsino, se reunieron con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Los Andes con el fin de conocer las inquietudes expuestas por los dirigentes acerca de la Ley 20500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública.

Los Andes, 11 de Octubre de 2017.- El Subsecretario Jara manifestó que “señalar que una de las áreas principales que tenemos es conformar una relación con las organizaciones sociales del país. Una de las principales son las juntas de vecinos. En Los Andes hay una UNCO y más de cien juntas de vecinos y tuvimos una reunión para compartir inquietudes sobre la Ley 20500, que son temas que a los dirigentes les interesa y nos importa su opinión. Nos llevamos algunas misiones, sobre todo en temas de fondos, mayor descentralización. En fin. Temas sentidos por los dirigentes”.

Por su parte, el presidente de la UNCO, Jorge Ponce, dijo que “para nosotros es importase que las autoridades se preocupen de la gestión que estamos haciendo y promover un trabajo en equipo. Agradecer porque tuvimos una reunión muy amena y se llevaron las inquietudes que tenemos como dirigentes sociales y ver cómo trabajamos para mejorar el desarrollo de la ciudad de Los Andes. Tenemos proyectos postulando a diferentes fondos y seguiremos trabajando siendo un buen nexo con la autoridad que esté en ejercicio”.

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, “hemos tenido muchas autoridades para que la gente sienta al Gobierno cercano. Tenemos despliegue territorial para construir un Chile mejor. La Subsecretaría General de Gobierno cumple un rol fundamental en cómo comunicamos a los dirigentes sociales, lo que estamos haciendo. Queremos que la gente vea que estamos recorriendo la zona para entregar la información sobre lo que hacemos como Gobierno y conocer qué opina para ello, que tengamos una retroalimentación. El Gobierno lo construimos día a día con la gente, sobre todo con las uniones comunales de juntas de vecinos que son las expresión de la organización territorial de la provincia de Los Andes”.

Durante la jornada, las autoridades aprovecharon de visitar la radio comunitaria de la comuna de Calle Larga, la cual se transformó en el único medio de comunicación en obtener el último concurso del Fondo de Medios impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Posteriormente, se reunieron con las directivas de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la provincia.

 



Sobre WordPress