Feria VYVA: Los “Valles de Limarí” se presentarán en la feria de turismo más grande e importante de Chile

Durante este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de Septiembre, se desarrollará la sexta versión de la feria VYVA en Santiago, oportunidad en que la provincia Limarí tendrá un espacio para exponer sus encantos en el pabellón de la región de Coquimbo.

Ovalle, 31 de Agosto de 2017.- De manera inédita los municipios que componen la provincia Limarí, se han asociado para mostrar en conjunto las riquezas y encantos que posee el destino Valles de Limarí. Esto lo harán en la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA, 2017, que se desarrollará este fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La iniciativa surge tras varias mesas de trabajo, donde se logró unificar a los distintos departamentos de turismo de la provincia, con el objetivo de poder potenciar el turismo en el Limarí.

“El trabajo asociativo del turismo municipal en la provincia del Limarí, servirá para mostrar las bondades del territorio, sobre todo nuestros patrimonios más importantes, que son los cielos limpios, flora y fauna endémica, paisajes de mar a cordillera, la oferta cultural, arqueológica, paleontológica y gastronómica. A modo general, somos un destino emergente en la región y en pleno desarrollo turístico provincial”, señaló Natalia Bongiorno, encargada de Turismo de la Municipalidad de Ovalle.

Es así como Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Río Hurtado llegarán a ser parte de esta importante feria nacional e internacional, evento organizado por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, promete ser una vitrina única para soñar con las próximas vacaciones y descubrir novedosos destinos nacionales e internacionales, además de atractivos, productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo Chile, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Se espera que más de 20 mil personas acudirán a la actividad que se extenderá desde el 1 al 3 de septiembre, oportunidad donde se realizarán concursos, activaciones folclóricas, sorpresas y degustaciones gastronómicas.

Jennifer Sepúlveda, encargada de Turismo de Monte Patria, comentó que “estar presentes en esta Feria Vyva nos ayudará a potenciar todo el Valle de Limarí. Junto a nosotros habrá empresarios locales que mostrarán su oferta turística. Para nosotros es súper importante representar a la provincia, puesto a que tenemos un conjunto de encantos turísticos y nos interesa poder difundirlos”.

Mientras que Natalia Bongiorno detalló que “poder ser parte de la Feria VYVA 2017 significará un tremendo aporte para Ovalle y toda la Provincia de Limarí, ya que daremos a conocer todos los encantos naturales que poseemos y que de seguro generará la atención de los turistas. Como provincia tenemos un tremendo potencial turístico y lo queremos mostrar”.

Parte de los atractivos que se darán a conocer, son el Valle del Encanto, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge (disponible a público general en Enero 2018), Monumento Natural de Pichasca, el Valle de Tulahuén, la piedra lapislázuli, el Observatorio Cruz del Sur, la Piedra Combarbalita, los piscos, vinos y frutos secos de la zona.

 



Sobre WordPress