Líbano: Aoun rechaza renuncia de Hariri y exige que regrese

El primer ministro libanés dejó su cargo durante un viaje a Arabia Saudita, por miedo a ser asesinado.

Beirut, 11 de Noviembre de 2017.- El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que las circunstancias de la dimisión del primer ministro Saad Hariri, el pasado 4 de noviembre, son “inaceptable”. Razón por la cual insistió en la necesidad de que regrese a su país. Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANN).

Aoun realizó estas declaraciones en un encuentro con los embajadores del conocido Grupo de Apoyo Internacional al Líbano, formado por la ONU, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido, EE.UU., y con diplomáticos de la Unión Europea y de la Liga Árabe. “Las circunstancias que rodean la dimisión del primer ministro son inaceptables y es necesario aclararlas. Su renuncia queda suspendida hasta que regrese”, dijo Aoun.

El primer ministro libanés, Hariri, anunció su renuncia mientras se encontraba de viaje en Riad, ciudad saudita donde permanece desde entonces. Es por esto que la milicia chiita libanesa Hezbolá, acusa a Arabia Saudí de mantener retenido a Hariri y de intervenir en los asunton internos del país, al tiempo que desmintieron los rumores de un posible asesinato del primer ministro libanés. Sin embargo, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, declaró que el exjefe de gobierno tiene libertad de movimiento.

El primer ministro libanés es aliado de Arabia Saudí, sunita, y considera a Hezbolá y su benefactor Irán, chiita, como enemigos.



Sobre WordPress