Estados Unidos: Kim Jong-un “está pidiendo una guerra”

  • Publicado lunes 4 septiembre 2017 | 13:21 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

A su vez, la ONU calificó de “peligrosa provocación” la última prueba nuclear norcoreana.

Washington, 04 de Septiembre de 2017.-Si bien la reunión de emergencia convocada por el Consejo de Seguridad de la ONU, después que Corea del Norte realizara su sexto ensayo nuclear, no llegó a instancias resolutivas. El organismo manifestó su alarma por lo que considera una “peligrosa provocación” de parte del líder norcoreano, Kim Jong.un. Del mismo modo, pidió una respuesta unánime de parte de la comunidad internacional.

Ese ensayo atómico es “profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional”, afirmó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, al iniciar la reunión.

Por su parte, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, expresó que el líder norcoreano “está pidiendo una guerra”, además de advertir que la tolerancia de Washington a sus provocaciones es cada vez menor. “La guerra nunca es algo que quiera Estados Unidos, no lo queremos ahora, pero nuestra paciencia no es ilimitada”, señaló Haley.

La representante estadounidense abogó por agotar todas las instancias diplomáticas con Pyongyang e imponer rápidamente nuevas y más fuertes sanciones contra Corea del Norte. Además manifestó que los países que hagan negocios con el país asiático “prestan ayuda a las temerarias y peligrosas intenciones nucleares de Pyongyang”.

Esta reunión de la ONU se celebra un día después de que el régimen de Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear, que aseguró se trataba de una bomba de hidrógeno, el artefacto más poderoso que hace estallar hasta ahora, según expertos. Es la décima ocasión en lo que va del año que el Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para responder a la amenaza nuclear norcoreana y la segunda vez en menos de una semana.

 



Sobre WordPress