Estado Islámico realiza ataques en Kabul

Detonaciones cerca de la embajada de Irak en la capital afgana fueron seguidas por tiroteos. La milicia terrorista EI se adjudicó los atentados. Se desconoce el saldo del atentado.

 

Kabul, 31 de Julio de 2017.- Varias explosiones y tiroteos se registraron cerca de la embajada iraquí y de una comisaría en Kabul, donde continúa el enfrentamiento, informó a Efe una fuente policial.

El ataque comenzó hacia las 11.10 hora local (6.40 GMT) en el área de Shar-e-Naw, en el centro de la capital afgana, hasta donde se trasladaron las fuerzas de seguridad, según un portavoz de la Policía local, que pidió el anonimato.

“Estamos todavía recopilando detalles”, anotó la fuente.
Algunos testigos del ataque narraron a Efe que primero se produjo una explosión, a la que le siguieron otras tres detonaciones.

El área del ataque, cercana a la embajada de Irak y a una comisaría, se halla también a unos pocos cientos de metros de la antigua sede del Ministerio afgano de Interior, que sigue alojando a funcionarios de esta cartera, y de un complejo de Naciones Unidas.

Los ataques fueron reivindicados horas después por la milicia terrorista Estado Islámico.
Este atentado se produce justo una semana después de que los talibanes detonaran un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del Gobierno afgano en Kabul, que causó la muerte de 31 civiles y heridas a alrededor de 40.

Además el ataque llega dos meses después del atentado con un camión cargado de explosivos en la capital que dejó 150 muertos y más de 300 heridos, el más mortífero desde el derrocamiento del régimen talibán en Afganistán por tropas estadounidenses en 2001.

La misión de la ONU en Afganistán anunció este mes que el conflicto afgano marcó un nuevo récord de muertes de civiles, con 1.662 fallecidos en los primeros seis meses del año, un 2% más que en 2016, incluido un aumento de decesos de niños y de mujeres del 9% y 23%, respectivamente.

Desde que empezó a contabilizar las víctimas civiles del conflicto afgano en enero de 2009, la ONU ha informado de la muerte de 26.500 civiles y de 49.000 heridos.



Sobre WordPress