País: ISP ya cuenta con equipos para diagnosticar la Fiebre Q

  • Publicado viernes 10 noviembre 2017 | 11:43 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Instalada por el Departamento Laboratorio Biomedico Nacional y de Referencia

Santiago, 10 de Noviembre de 2017.- El Instituto de Salud Pública de Chile, ya cuenta con la tecnología para diagnosticar la Fiebre Q, examen que hasta ahora debía desarrollarse en Canadá. Luego que se detectaron y confirmaron los primeros casos, el ISP comenzó a trabajar para instalar los equipos y poder hacer la detección de la enfermedad a nivel local. La técnica ya se encuentra instalada en el Departamento Laboratorio Biomedico Nacional y de Referencia del Instituto, y con esto se podrá realizar el test en nuestro país. Después de llegar la muestra, en cinco días hábiles se tendrá el resultado sobre la presencia de la bacteria en la persona. La instalación del equipamiento va de la mano de medidas para impedir que el virus se expanda hacia la comunidad, en un trabajo intersectorial en conjunto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que llevó un registro de los animales que habrían sido portadores de la fiebre, por lo que se facilitó la detección de los lugares a los que habrían llegado.

El Instituto de Salud Pública de Chile, ya cuenta con la tecnología para diagnosticar la Fiebre Q, examen que hasta ahora debía desarrollarse en Canadá. Luego que se detectaron y confirmaron los primeros casos, el ISP comenzó a trabajar para instalar los equipos y poder hacer la detección de la enfermedad a nivel local.

La técnica ya se encuentra instalada en el Departamento Laboratorio Biomedico Nacional y de Referencia del Instituto, y con esto se podrá realizar el test en nuestro país. Después de llegar la muestra, en cinco días hábiles se tendrá el resultado sobre la presencia de la bacteria en la persona.

La instalación del equipamiento va de la mano de medidas para impedir que el virus se expanda hacia la comunidad, en un trabajo intersectorial en conjunto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que llevó un registro de los animales que habrían sido portadores de la fiebre, por lo que se facilitó la detección de los lugares a los que habrían llegado.



Sobre WordPress