Interpelación a Ministra Krauss: Jefe de bancada RN “Nos preocupa la precarización del trabajo”

Diputado Leopoldo Pérez recordó que según las encuestas un 72% de los chilenos rechaza la gestión en empleo del actual Gobierno.

 

Valparaíso, 03 de Mayo de 2017.- “El creciente empleo informal es un hecho, no se ajusta a las leyes sociales y representa un tremendo problema a largo plazo”. Palabras del diputado Leopoldo Pérez en la antesala a la interpelación de la ministra Alejandra Krauss este miércoles.

El jefe de bancada RN aseguró que “nos preocupa la precarización del trabajo y los bajos sueldos y por ello esperamos que la ministra responda qué hará el Gobierno para revertir esta situación”.

El parlamentario afirmó que “esta es una de las áreas más débiles del Gobierno, ya que la última Adimark indica que el 72% de los chilenos desaprueba la gestión en Empleo, similar a los malos resultados en Salud y el Transantiago”.

El representante del distrito 29 agregó que “durante toda la semana distrital recibo a vecinos que tienen un oficio, título técnico o profesional, pero que les cuesta mucho encontrar un trabajo. Esto no puede seguir así”.

Experiencia en otros países
Respecto al sistema de interpelación, el diputado Leopoldo Pérez señaló que “es una herramienta que tenemos los parlamentarios para que los ministros den cuenta de su gestión y de los problemas que afectan a los chilenos”.

Finalmente, el jefe de bancada valora que en otros países sea un ejercicio donde “son los propios secretarios de Estado quienes se ponen a disposición del Parlamento y la ciudadanía para explicar cómo están haciendo su trabajo, sea bueno o malo”.



Sobre WordPress