Intensos combates entre tropas del Gobierno y yihadistas en Damasco

Los enfrentamientos con los islamistas comenzaron después de que dos autos bomba estallaran en la mañana frente a oficinas gubernamentales. La ciudad de damasco se ha visto azotada por ataques en las últimas semanas.

 

Damasco 1903Damasco, 18 de Marzo de 2017.- Las fuerzas oficiales y sus aliados paramilitares luchan contra el autodenominado Organismo de Liberación de Levante, una coalición dirigida por el Frente Fatah al Sham, el antiguo Frente Al Nusra vinculado a Al Qaeda, en el sector de Yobar, en la parte oriental de la capital siria.

Los enfrentamientos con los islamistas comenzaron después de que dos autos bomba estallaran en la mañana frente a oficinas gubernamentales en la zona, indicó el Observatorio.

Una fuente de las fuerzas de seguridad, que pidió anonimato, indicó que hubo un tercer ataque, perpetrado por un suicida y que consiguió matar a varias personas.

La ciudad de damasco se ha visto azotada por ataques terroristas en las últimas semanas. El conflicto sirio cumplió recientemente su sexto aniversario.

Israel amenaza al sistema aéreo sirio
Este domingo, el gobierno sirio recibió también una advertencia por parte de Israel sobre sus actividades aéreas.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir los sistemas de defensa aéreos sirios si se repite lo ocurrido el pasado viernes, cuando Siria lanzó un misil contra la aviación israelí que bombardeaba en su territorio.

“La próxima vez, si el aparato de defensa aéreo actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos”, dijo Lieberman a Israel Radio: “No vacilaremos. La seguridad de Israel está por encima de todo, no habrá compromiso”, añadió.

El titular de Defensa explicó porque Israel lleva a cabo incursiones en Siria, indicando que “nuestro principal problema es la transferencia de armamento avanzado de Siria a Líbano. Por eso cada vez que identifiquemos un intento de contrabando, actuaremos para frustrarlo”.

Lieberman aseguró que Israel no tiene interés en intervenir en el conflicto en Siria o “chocar con los rusos (que apoyan a las fuerzas gubernamentales de Bachar al Asad)”, pero la seguridad será prioritaria sobre cualquier interés.

Sobre WordPress