Maule: Integra inaugura nuevo jardín infantil para 108 niños en Talca

  • Publicado miércoles 13 septiembre 2017 | 17:44 GMT -3
  • Regiones
  • Enviar

El espacio educativo perteneciente a la red Integra forma parte del aumento de cobertura en educación parvularia, pública y gratuita, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Talca, 13 de septiembre de 2017.- “Estamos muy orgullosos de este jardín y de esta tarea que nos ha encomendado la Presidenta, que es no solo el aumento de cobertura preescolar, sino también el aumento de la calidad”. De esta forma, la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, dio por inaugurado el jardín infantil y sala cuna San Antonio de Fundación Integra en Talca.

Se trata de un espacio educativo con capacidad para 108 niños y niñas, de entre 3 meses y 4 años de edad, que cuenta con tres salas cuna y dos niveles medios, además de dos salas adicionales destinadas al juego y el desarrollo de la motricidad infantil. Además, cuenta con sala de lactancia y es totalmente accesible.

Consultada por la importancia de la intervención educacional a temprana edad, la directora Forttes sostuvo que “tenemos claro que todo lo que hacemos en la primera infancia, tiene un impacto relevante en la nivelación de las habilidades y competencias de los niños para su desarrollo futuro. Pero además tenemos el compromiso con el objetivo de la Presidenta de que cada niño, independiente de su condición social, económica o cultural, pueda optar a un modelo educativo de calidad”.

En la ceremonia de inauguración también participó el intendente Pablo Meza, el alcalde de la comuna; Juan Carlos Díaz, y la Directora Regional de Integra en el Maule, Claudia Cucurella, entre otras autoridades.

Este nuevo jardín San Antonio, contempló una inversión de $790 millones en infraestructura, equipamiento y material didáctico, y es parte de los 15 nuevos establecimientos de Integra en la región del Maule, los que -junto a proyectos de reposición ampliación de infraestructura- aportarán más de 2.087 nuevos cupos en el periodo entre 2014 y 2017, como parte de meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia.

Susana Saez, apoderada del nivel sala cuna, agradeció a Integra por “pensar en construir este jardín infantil que permite a más padres como nosotros llevar a sus hijos a este lugar donde sabemos, se encuentran seguros”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.



Sobre WordPress