País: INDH lanza campaña para difundir su rol en la defensa y promoción de los derechos humanos en Chile

Vídeo: País: INDH lanza campaña para difundir su rol en la defensa y promoción de los derechos humanos en Chile

“El INDH promueve y protege tus derechos”, dice la nueva campaña de incidencia pública del Instituto Nacional de Derechos Humanos que busca reforzar el conocimiento en la ciudadanía sobre el rol que cumple en la promoción y defensa de los derechos humanos en Chile, y también para educar a la ciudadanía sobre cuáles son sus derechos fundamentales y cuándo estos son vulnerados.

http://https://www.youtube.com/watch?v=Vex1z4I4ERE

Santiago, 16 de Octubre de 2017.- La iniciativa busca poner de relieve que las personas, todas las personas, tienen derechos y que éstos deben ser protegidos, respetados y garantizados por el Estado. Estos derechos van desde los más básicos, como es la defensa de la vida de las personas, hasta los derechos sociales y culturales.

También informa que todos y todas somos sujetos de derechos, independientemente de lugar origen, religión, edad, opción política, orientación sexual, etcétera. Asimismo comunica que si es necesario defender y proteger los derechos humanos en Chile, es porque estos se vulneran, y que una de las funciones del Estado es educar y generar una cultura de respeto de los derechos de las personas.

Para lo anterior a través de piezas audiovisuales animadas, el INDH responde las siguientes preguntas ¿Qué son los derechos humanos?, ¿Qué hace el INDH? y ¿Los derechos humanos pertenecen a todos y todas?
Así también da cuenta–a través de gráficas- de problemas que viven diferentes grupos de la sociedad, por ejemplo el acceso a la educación de las personas migrantes; el derecho a un trato digno que merecen las personas privadas de libertad; el derecho a la identidad y a la familia que ostentan todos los niños y niñas; el derecho de la ciudadanía al agua potable y a la sanidad; el derecho a la salud de las personas adultas mayores; el goce de derechos en igualdad de condiciones para las personas con discapacidad; el derecho a la tierra de los pueblos indígenas, y el derecho a la igualdad de remuneración de mujeres y hombres por igual trabajo.

La campaña tiene como soporte avisos en las principales radios de alcance nacional, la red de televisión del Metro de Santiago, las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, y un sitio web.



Sobre WordPress