HRW denuncia el “uso sistemático de la tortura” en Egipto

  • Publicado miércoles 6 septiembre 2017 | 16:01 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

Se trata de una acusación lanzada asimismo por otras ONG internacionales y nacionales y que rechazan las autoridades egipcias, que sostienen que los incidentes de tortura detectados son “casos aislados”.

Cairo, 06 de Septiembre de 2017.- La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció hoy (06.09.2017) el “uso sistemático de la tortura” en Egipto contra los presos políticos y aseguró que es una práctica “endémica” que debería ser investigada y que podría considerarse un “crimen contra la humanidad”.

“El presidente (egipcio Abdelfatah) Al Sisi ha dado luz verde a la policía y a los funcionarios de los servicios de la Seguridad Nacional para que usen la tortura cuando quieran”, aseguró el vicedirector de HRW para Oriente Medio, Joe Stork, en un comunicado difundido hoy.

Con motivo de la publicación de un informe en el que la ONG investiga este fenómeno, Stork agregó que “la impunidad ante el uso sistemático de la tortura ha dejado a los ciudadanos sin ninguna esperanza de justicia”.

HRW aduce que, aunque la tortura es una práctica “endémica” en el país desde la era del dictador Hosni Mubarak (1981-2011), las denuncias de estas prácticas “se extendieron desde que el entonces ministro de Defensa Al Sisi derrocó al presidente Mohamed Mursi en 2013”.



Sobre WordPress