Un muerto y varios heridos en protestas en Honduras

Una persona murió en La Ceiba, según reportaron autoridades locales. El resultado electoral sigue en suspenso ante un cerrado margen.

Tegucigalpa, 01 deDiciembre de 2017.- Una persona murió y varias más resultaron heridas hoy en Honduras en protestas de los simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que exigen que se declare ganador de los comicios presidenciales a su candidato, Salvador Nasralla, mientras sigue sin haber resultados definitivos. Las protestas arrancaron con el comienzo del día y fueron subiendo de tono. En la ciudad de La Ceiba, las autoridades reportaron varios heridos y el fallecimiento de un hombre en el barrio Las Delicias. Los mayores daños se han registrado en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se registraron diez heridos, entre ellos un menor. Además se reportan daños en negocios.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, adonde fueron llevados los heridos, comentó que el menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

Desenlace incierto
El candidato aliancista en un inicio lideraba los resultados parciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero a medida que el escrutinio avanzaba su contrincante, el presidente Juan Orlando Hernández, que busca la reelección, comenzó a superarlo.

El miércoles por la noche, luego de confirmarse el margen de diferencia entre los dos candidatos, Nasralla llamó a sus seguidores a salir a las calles para defender el triunfo, porque considera que le estaban haciendo fraude para robarle las elecciones. Las declaraciones de Nasralla calaron fuerte entre sus simpatizantes, que desde el miércoles comenzaron a manifestarse. Pero a medida que el tiempo transcurre y se mantiene Hernández a la cabeza, las protestas se han recrudecido. Este viernes por la mañana, en base al 94 por ciento del escrutinio, Hernández mantenía la ventaja con 1,332.833 votos, que representa el 42,92 por ciento, mientras que Nasralla tiene 1,286.247 votos, es decir el 41,42 por ciento.



Sobre WordPress