Hípica: Este 5 de febrero se corre el Derby en el Valparaíso Sporting de Viña del Mar

El Derby, la carrera hípica más importante de Chile, correspondiente al Grupo I. Este año se correrá el 5 de febrero, primer domingo como es tradición en Valparaíso Sporting, con 28 carreras en total partiendo con la primera a las 9:30 hrs. y a las 23:15 hrs. la última, mientras que el clásico “El Derby” será la carrera número 22, a las 19:55 hrs.

 

Derby 0202Viña del Mar, 02 de Febrero de 2017.- La versión número 132 del Máximo Desafío de la Hípica, carrera que año tras año acapara la atención de los hípicos y no hípicos del país, se verá realzada por la presencia de seis ganadores de Grupo 1, entre ellos, Big Daddy, el triplecoronado palmeño y Color Rosa, la ganadora de El Ensayo, además de Tinkú, que es el exclusivo aspirante a la Doble de Oro, por haber logrado la Copa Jackson a comienzos de enero.

La entrada a la jornada hípica es gratuita para el acceso peatonal, mientras que los estacionamientos tendrán el mismo valor del año pasado $4000. Las puertas al recinto se abrirán el sábado desde las 12:00 hrs. hasta las 23:00 hrs. para los que opten por instalarse en el centro de cancha, siendo el acceso por 5 norte con avenida Los Castaños. Mientras que el domingo se abrirán las puertas a las 7:00 de la mañana accediendo por 4 norte los que ingresan al óvalo.

El Derby Day que este año marcó un record de 402 fina sangre inscritos para la jornada, no sólo tendrá un gran atractivo en la pista, debido a su alto nivel en el listado de participantes, sino que también en los millonarios pozos que acumula. La Superfecta tendrá 10 millones de pesos; la Trifecta sumará 20 millones de pesos y la Triple otros 20 millones de pesos. Los pozos totales a repartir durante la jornada suman 240 millones de pesos.

En la jornada el público podrá disfrutar de las montas del mejor jinete de mundo, el brasileño Jorge Ricardo, ganador de 12.700 carreras en todo el mundo, 5 Latinos y a 70 carreras de alcanzar el records mundial de carreras ganadas del jinete canadiense retirado Russel Baze; lo que sin duda lo convierte en una gran atracción y un lujo tenerlo corriendo en 9 carreras en el Derby Day.

Cabe mencionar también que la temporada de verano en Sporting este año es inédita, contando con el Longines Gran Premio Latinoamericano el cual se hará presente a contar de este domingo donde ya se podrá disfrutar de las bondades del espectacular cronómetro Longines, así como también de un monumental reloj con tres caras ubicado en el sector de la troya y de un reloj gigante a un costado de la meta, mientras llega el 5 de marzo para recibir a los mejores de Latinoamérica.



Sobre WordPress