Gobierno anuncia pasajes gratuitos el día de las elecciones en Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren del Biobío

El objetivo de la medida, anunciada por la vocera Paula Narváez, es “incentivar, permitir, promover y facilitar que la mayor parte de las personas puedan participar de estas próximas elecciones”, las que se realizarán el domingo 19 de noviembre.

Santiago, 10 de Noviembre de 2017.- Este viernes, la ministra Paula Narváez anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con tres empresas de transporte de las zonas más pobladas del país, con el objetivo de disponer de pasajes gratuitos el día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.

Se trata del Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y el Biotren de la Región del Biobío, en una medida que, según lo señalado por la portavoz de La Moneda, busca “incentivar, permitir, promover y facilitar que la mayor parte de las personas puedan participar de estas próximas elecciones”.

Según explicó la secretaria de Estado, este acuerdo corresponde una gestión del Ejecutivo con “las empresas públicas” del área, lo que ha permitido “generar este servicio, con un esfuerzo, por cierto, que hace el Gobierno de Chile”.

Este anuncio se suma a lo informado el pasado lunes por el Ministerio del Interior respecto de servicios de transporte dispuestos para los sectores rurales. Así, 258 comunas del país estarán cubiertas en materia de traslados el día de los comicios.

Estas medidas permitirán “en las distintas regiones de nuestro país, entregar un servicio gratuito para que las personas concurran a votar”, explicó la vocera de Gobierno.

El servicio gratuito anunciado hoy para las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, tiene un costo estimado de 500 millones de pesos.



Sobre WordPress