Fallece general Fernando Matthei, a los 92 años

Esta tarde la Fuerza Aérea de Chile confirmó mediante un comunicado de prensa, la muerte del ex general Fernando Matthei, integrante de la Junta Militar de Gobierno a los 92 años.

Santiago, 19 de Noviembre de 2017.- El uniformado fue parte del gobierno militar,  primero como Ministro de Salud y luego integró la Junta Militar de Gobierno , como representante de la Fach. Fue, además, el primer integrante de la dictadura en reconocer el triunfo del No en el plebiscito de 1988.

En un comunicado, dado a conocer esta tarde la Fach expresó que “lamenta informar a la opinión pública, que el día de hoy falleció en el Hospital institucional, el ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Fernando Matthei Aubel”.

Agrega que, “como culminación de su destacada en la Fuerza Aérea de Chile, el General Matthei alcanzó el grado máximo jerárquico de General del Aire, lo que le permitió estar al mando de la institución 1978 y 1991”.

Además precisa que “nació en la ciudad de Osorno el 11 de Junio de 1925, ingresando en 1945 a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Aválos Prado”, siendo integrante del primer curso regular de Oficiales , impartido por esta Escuela Matriz, además de convertirse en el primer piloto de combate egresado del Plantel Formador de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile”.

Recalca que “es importante señalar que durante su mando como Comandante en Jefe fue el principal gestor e impulsor de la creación  de la Feria Internacional de Aeronaútica (FIDA), actual  Feria Internacional  del Aire y del Espacio (FIDAE), de la Empresa Nacional de Aeronaútica (ENAER), de la construcción del primer Aeródromo en la Artártica, y de “Villa Las Estrellas”, el diseño y fabricación del avión de entrenamiento e instrucción  T-35 “Pillán”, de la adquisición de diferentes sistemas de armas aéreos y terrestres que incrementaron las capacidades operacionales de la Institución, la creación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, y de la consolidación de la Banda Sinfónica Institucional, entre otras”.

 



Sobre WordPress