Valparaíso: Directora Sociocultural Paula Forttes inaugura jardín Integra en Villa Alemana y se reúne con emprendedoras de Prodemu en Limache

Concretando el compromiso de aumentar la cobertura en educación parvularia en el marco de la Reforma a la Educación, la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, inauguró el nuevo jardín infantil y sala cuna “Newen”, de la Red Integra, en la comuna de Villa Alemana. El nuevo centro educativo, que significó una inversión de más de $910 millones en terreno, infraestructura y equipamiento, dispone de una superficie construida de 776,28 .mt.2 para que 96 niños y niñas puedan aprender jugando y desarrollarse plenamente.

 

Villa Alemana, 17 de Julio de 2017.- “Estoy muy contenta de inaugurar este centro, porque sé que se trata de un jardín muy esperado, ya que fue el primer jardín nuevo en abrir en la comuna con el aumento de cobertura. Y este aumento en cobertura para la educación parvularia marca un antes y un después para miles de niños chilenos. Esta también es la Reforma Educacional: pública, gratuita y de calidad”, sostuvo Paula Forttes.

El Intendente Gabriel Aldoney, al Gobernador Provincial de Marga Marga, Christián Cárdenas, y el alcalde de la comuna de Villa Alemana, José Sabat, participaron de la ceremonia de inauguración y bienvenida a las nuevas familias y realizaron un recorrido por el nuevo establecimiento. Se trata del jardín infantil N° 11 que Integra abre en la región de Valparaíso en lo que va del año en el marco de la Reforma a la Educación.

El jardín abrió sus puertas a la comunidad el pasado mes de mayo, cuenta con 2 salas cuna para 40 lactantes y 2 niveles medios para 56 párvulos y es parte de los 7 jardines infantiles de Integra en la comuna de Villa Alemana.

Durante este año, Integra ha estado trabajando en 6 proyectos de aumento de cobertura en la Provincia de Marga Marga, 3 de los cuales ya abrieron sus puertas a la comunidad. Estos proyectos se suman al aumento de cobertura del año 2015 que permitió concretar la apertura del nuevo jardín infantil y sala cuna Altamirano. Así, al finalizar este año, Integra llegará a tener 19 jardines infantiles públicos, gratuitos y de calidad en la provincia, con una cobertura para 1.430 niños y niñas.

Integra en la región de Valparaíso cuenta actualmente con 97 jardines infantiles y salas cuna y atiende a cerca de 6.500 niños y niñas que reciben una educación basada en la convivencia bien tratante en la que se respeta y promueven los derechos de niños, niñas y adultos y se conforman comunidades educativas inclusivas que participan activamente en su Proyecto Educativo Institucional.

Posterior a esta visita, la directora Forttes viajó a Limache para reunirse con un grupo de 20 mujeres emprendedoras del Fundación Prodemu. Las microempresarias, forman parte del curso “Mejorando mi Negocio” que la fundación dicta en la comuna y al que ya han asistido a más de 20 sesiones.

El grupo de mujeres, que trabajan principalmente en los rubros de corte y confección, tejidos, venta de joyas, mermaladas caseras, entre otras actividades, pudieron plantear sus ideas y proyectos a la directora Forttes, quien comprometió analizar redes de apoyo para mejorar la promoción y venta de las mujeres.

Tanto Fundación Integra como Prodemu, forman parte de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.



Sobre WordPress