Valparaíso: Sernatur realizó positivo balance del fin de semana largo en la región

De acuerdo a antecedentes preliminares, más de 480 mil personas ingresaron por las Rutas 68 (Valparaíso) y 78 (San Antonio) para disfrutar de cuatro días de descanso.

Valparaíso, 16 de Agosto de 2017.- Un positivo balance del denominado ‘Fin de Semana XL’ realizó Sernatur en la Región de Valparaíso, a través cifras preliminares de ingreso de vehículos por los principales accesos a la región.

De acuerdo a cifras proporcionadas por Carabineros, fueron aproximadamente 120 mil los vehículos que ingresaron a la región por las Rutas 68 y 78 entre el viernes y el martes, con 84.300 y 35.800 automóviles, respectivamente.

Al respecto, la Directora Regional del Servicio, Katrina Sanguinetti, indicó que “fue un fin de semana muy bueno para la región, puesto que en estos 4 días ingresaron a la región más de 480 mil personas por las rutas que conectan a Santiago con Valparaíso y con San Antonio. Además, un levantamiento preliminar en el destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón, indica una ocupación en establecimientos de alojamiento turístico cercana al 65%”.

La autoridad de turismo agregó que “son cifras muy importantes, estos fines de semana largo apoyan fuertemente el desarrollo económico y turístico de la región, y anticipan lo que va a ser la temporada media”.

El próximo fin de semana largo de cuatro días que se registrará será para Fiestas Patrias, del sábado 16 al martes 19 de septiembre, fecha que siempre llama la atención de los visitantes que escogen a la región de Valparaíso para esta celebración.



Sobre WordPress