País: “La Fiesta de Niños y Niñas” convocó a más de 3 mil personas en la Quinta Normal

Fundación Integra, institución educacional organizadora del evento, celebró 27 años con un carnaval de inclusión y diversidad de culturas.

Desfilaron 41 comparsas de los jardines infantiles de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins. Además, se presentó el show infantil del grupo “Tributo a Cachureos”.

Santiago, 08 de Octubre de 2017.- Por tercer año consecutivo la Fundación Integra, red nacional de salas cuna y jardines infantiles, desarrolló el carnaval “La Fiesta de Niños y Niñas”, una multitudinaria celebración de aniversario que se realizó este sábado 7 de octubre, en el Parque Quinta Normal.

La actividad, que inició a las 11 de la mañana en el sector Lourdes, contó con el desfile de 41 comparsas compuestas por apoderados, equipos educativos y niños provenientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, quienes representaron las tradiciones y la cultura de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

El Jardín Infantil Ribera Sur de Buin fue el ganador con su caravana de la “Fiesta del día de los Muertos”. En tanto, la caravana “Tradición y Cultura” del jardín infantil Rayito de Luna y la caravana “Fantasía Chilena” del jardín Los Alerces, se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La Directora Sociocultural de la Presidencia y presidenta de Integra, Paula Forttes, destacó que “a través de esta celebración ciudadana se busca dar una muestra de la importancia que tiene la primera infancia y la educación parvularia para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Agregó que el motivo del carnaval, la cultura latinoamericana y del caribe, representan la importancia de la inclusión para Integra y para el país.

“Este carnaval multicultural, inmerso en la celebración de nuestros 27 años de vida, aspira a relevar el derecho a la participación activa de los niños y las niñas como ciudadanos y parte de su comunidad, a través de la música, la pintura, el teatro, el cine o cualquier medio de expresión, tal como enfatiza la Convención sobre los Derechos del Niño”, afirmó la directora nacional de Integra, Oriele Rossel.

El Carnaval Integra, además, contó con la presentación de un show musical a cargo del grupo “Tributo a Cachureos” y la animación de la periodista Scarleth Cárdenas.

“La Fiesta de Niños y Niñas” será replicada en todas las regiones del país, en el marco del mes aniversario de la institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Con 27 años de experiencia, Integra es uno de los prestadores de educación parvularia más grande de Chile y aporta con 22 mil nuevos cupos en el aumento de cobertura comprometido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Integra cuenta con más de 1.100 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, donde más de 86 mil niños y niñas reciben educación parvularia pública y de calidad, de Visviri a Tierra del Fuego, y de Lonquimay a Isla de Pascua.​



Sobre WordPress