Castro: Alcalde Juan Eduardo Vera anuncia millonaria inversión para Farmacia Popular y atenciones domiciliarias

Un total 28 millones de pesos suman la adquisición de medicamentos y un móvil para atenciones en hogares.

Castro, 10 de Octubre de 2017.- Una importante inyección de recursos hizo el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro para la adquisición de medicamentos para la Farmacia Popular.

Así lo destacó el alcalde y presidente de dicha entidad, Juan Eduardo Vera, quien señaló que “dentro de nuestro plan de acción para ir mejorando no solo la atención en salud primaria para nuestros vecinos y vecinas, estamos haciendo un gran esfuerzo también para mejorar el servicio que estamos entregando a través de nuestra Farmacia Popular.”

En tal sentido, el jefe comunal, informó que “hemos inyectado 15 millones de pesos con el fin de ampliar el stock de medicamentos, por eso hago un público llamado a aquellas personas que están inscritas a cercarse a esta farmacia con el fin de solicitar los medicamentos que requieren.”

Para el edil, “este ha sido un importante avance que hemos tenido el último tiempo para dar cumplimiento a los requerimientos de la comunidad y que nacieron en un momento determinado por parte de nuestro Honorable Concejo Municipal”, agregó.

Además anunció que a partir del año 2018, “con el saldo final de caja de nuestro municipio vamos a inyectar, a la misma farmacia, más de 40 millones de pesos para la adquisición de medicamentos.”

“Con ello estamos demostrando que con capacidad de gestión podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó el alcalde Vera.

Cabe recordar que la Farmacia Municipal que está ubicada en calle Gamboa 502, atiende los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:30 horas en la mañana y de 15:00 a 17:00 en la tarde, mientras que los días martes y jueves las atenciones son de 10:00 a 14:00 horas.

Nuevo vehículo
Por otra parte, Juan Eduardo Vera comunicó que recientemente se adquirió una moderna van para 7 personas con una inversión de 13 millones de pesos que será destinado al Cesfam Quillahue.

“Este vehículo tiene como misión transportar al equipo de salud que realiza visitas diarias a los distintos hogares de nuestra comuna donde tenemos pacientes y así acercar la salud a nuestros diferentes barrios ”, indicó el presidente de la Corporación Municipal de Castro.

Finalmente, aseguró que “con esta inversión, sin lugar a dudas, estamos dando pasos agigantados para seguir mejorando la salud primaria de nuestra comuna.”



Sobre WordPress