Rancagua: Experto francés en desigualdades sociales liderará coloquio de Educación y Sociología en Universidad de O’Higgins

El académico Serge Paugam dictará la charla “Aprender la solidaridad en la Universidad: el proyecto sociológico de Durkheim, un siglo después”, en el campus Rancagua.

 

Rancagua, 17 de Julio de 2017.- El académico de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) y Director de Investigación del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en Francia, Serge Paugam, liderará el primer coloquio abierto titulado “Educación y Sociología”, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O’Higgins.

El autor de varias obras sobre pobreza, precariedad y solidaridad, y quien también es responsable del Equipo de Investigación sobre las Desigualdades Sociales (ERIS) del Centro Centre Maurice Halbwachs en París, dictará la conferencia “Aprender la solidaridad en la Universidad: el proyecto sociológico de Durkheim, un siglo después”, en el Campus Rancagua.

El evento, que es abierto a toda la comunidad, se llevará a cabo el día martes 18 de julio desde las 17:00 horas hasta las 18:30 horas en la sala M04 de la Universidad de O’Higgins.

Respecto a la oportunidad de participar en la actividad, la académica a cargo de la iniciativa, Prof. Clemencia González, señaló que “el coloquio abierto Educación y Sociología abre un ciclo de conferencias que persigue repensar las preguntas fundamentales que esta disciplina ha formulado respecto de la educación. En esta oportunidad contaremos con la destacada participación del sociólogo francés Serge Paugam, quien reflexionará sobre la importancia de la Universidad como espacio generador de vínculos sociales”.

Para concluir su visita a Chile, el académico francés también dictará una conferencia en el CIAE (Centro de Investigación Avanzada en Educación) de la Universidad de Chile, oportunidad donde abordará las percepciones de la pobreza y las desigualdades en los barrios altos de tres metrópolis: París, Sao Paulo y Delhi.



Sobre WordPress