Valparaíso: Expertos internacionales en aplicaciones tecnológicas expondrán este sábado en la sede Viña del Mar de la USM

A contar de las 10 horas se desarrollará workshop denominado “Nuevos desafíos de innovación para la región”.

Quilpué, 23 de Noviembre de 2017.- Aplicaciones para modelado 3D de superficies con dron, diversos vehículos autónomos y robótica son algunas de las temáticas que serán abordadas por especialistas en la primera versión del workshop “Nuevos desafíos de innovación para la región”.

La actividad es organizada por la Gobernación Provincial de Marga Marga, la Universidad Técnica Federico Santa María y la empresa de servicios tecnológicos Qtec Chile.

En el evento participará el académico e investigador de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, profesor Aislan Foina, con su investigación referida a software y hardware para vehículos autónomos como vehículos submarinos o vehículos terrestres. Además, el experto italiano Gabriele Ruggiero, manager de venta regional de Pix4D, dará a conocer los alcances de un software que utiliza algoritmos de fotogrametría y visión por computadora para transformar imágenes RGB y multiespectrales en mapas 3D y modelos de diversas áreas, tales como la construcción, agronomía y arquitectura, entre otros.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la iniciativa y su potencial para el desarrollo de ciudades “inteligentes”, “desde hace un año en Marga Marga hemos implementado el concepto de “provincia inteligente” básicamente porque hemos dado a entender que, hoy día, las aplicaciones móviles, las nuevas tecnologías son herramientas, son un medio y no un fin, pero que ayudan al trabajo comunitario y, además, en las relaciones con las personas con quienes trabajamos. Este workshop nace con la necesidad de conocer las nuevas tecnologías que existen para el tema de seguridad o incluso para las empresas y es abierto a toda la comunidad para que pueda participar.”.

El director de Vinculación con el Medio de la sede José Miguel Carrera de la Universidad Federico Santa María, Bruno Dondero, detalló que “se expondrán aplicaciones prácticas de drones, vendrán diversos especialistas, se destacan algunos de Estados Unidos. Nosotros estamos apoyando la idea del gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, de crear una provincia inteligente. Además, estamos en alianza con la empresa QTec Chile”.

El evento es gratuito y se realizará este sábado 25 de noviembre, a partir de las 10 horas, en la sede José Miguel Carrera (Canal Chacao) de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en avenida Federico Santa María 6090, Viña del Mar.



Sobre WordPress