Eurocámara pide crear agencia contra fraude de emisiones

La comisión de investigación de la Eurocámara sobre el fraude de las emisiones de los vehículos creada tras el escándalo de Volkswagen acusó de mala gestión a la Comisión Europea (CE) y a varios Estados miembros de la UE, y exigió crear una agencia comunitaria que controle los automóviles.

Eurocamara 0103Bruselas, 01 de Marzo de 2017.- En su informe final, que no es legalmente vinculante, esa comisión parlamentaria señala que países como España, Francia, Hungría, Italia, Rumanía y Eslovaquia dilataron las negociaciones para implementar un sistema de control más afinado que podría haber evitado el llamado “dieselgate”.

La investigación parlamentaria pide la creación de una agencia europea para llevar a cabo las pruebas a los vehículos, en lugar de que esa tarea recaiga sobre los organismos de homologación de los Estados miembros, como hasta ahora.

Sin embargo, esa iniciativa que se inspira en el sistema estadounidense tiene pocas posibilidades de prosperar pues la Comisión de Mercado Interior de la Eurocámara rechazó a inicios de este mismo mes crear una organismo de esa naturaleza.

El informe de la investigación parlamentaria, que fue aprobado por 40 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, será debatido en sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE) entre los próximos 3 y 6 de abril.

Sobre WordPress