Los Lagos: Estudiantes de Castro vuelven a Chile tras realizar viaje cultural en China

Desde el 7 de octubre están en Beijing recorriendo los atractivos turísticos de la capital de China, donde también han reforzado su chino mandarín.

Castro, 22 de Octubre de 2017.- Nikol Chamia y Valentina Quelimpane fueron las estudiantes seleccionadas por la Corporación Municipal de Castro y la ONG Cruzando el Pacífico para conocer el gigante asiático.

El interés por conocer el idioma y cultura de China ha aumentado exponencialmente en los últimos cuatro años en Chile.

Programas en liceos, colegios y a través de plataformas online han permitido a más de 35.000 personas conocer el idioma, la cultura y la forma de hacer negocios con quien es actualmente nuestro principal socio comercial.

Es por esto que la Corporación Municipal de Castro en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico lanzó el programa “Idioma y Cultura de China en Castro” un proyecto que permitió a más de 80 estudiantes aprender los conceptos básicos del chino mandarín y conocer la cultura milenaria a través de clases presenciales, cursos e-learning, talleres, entre otros.

La iniciativa buscó premiar el esfuerzo y la constancia de quienes demostraran ganas e interés por aprender de China. Es por esto que las estudiantes del Liceo Politécnico, Valentina Quelimpane (17) y Nikol Chamia (17) fueron las elegidas para viajar a Beijing por dos semanas a realizar un viaje cultural por la capital del país asiático.

Actualmente se encuentran en Beijing y ya han conocido la Gran Muralla China, el Templo del Cielo, la Plaza de Tiananmen, Templo de Confucio, entre otros. “Es un sueño estar aquí y vivir esto, me encantó China y la comida es muy rica”, afirma Nikol.



Sobre WordPress