Valparaíso: Estudiantes de Cartagena se dieron cita en Feria Científica Comunal

La Plaza de Armas de Cartagena fue el escenario idóneo para que equipos de todos los establecimientos educacionales de la comuna, presentaran sus trabajos en la Feria Comunal de Ciencias 2017, actividad organizada por el Departamento de Administración Municipal (DAEM), y que contó con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, en el marco de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se celebra en todo el país durante el mes de octubre.

Cartagena, 12 de Octubre de 2017.- En la actividad, los equipos participantes pudieron exponer sus trabajos, referentes al área de las ciencias naturales, exactas y tecnología, proyectos que surgieron a partir de una problemática o inquietud con su entorno más cercano.

Al respecto, el Coordinador Ejecutivo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, Rodrigo Huilipang, señaló que “todos los establecimientos que participaron de esta feria trabajan arduamente en el aula, guiados por un profesor que los motiva para generar proyectos relacionados con distintos tipos de temáticas conectadas directamente al entorno de los estudiantes”.

En la Región de Valparaíso, son cerca de 100 las instituciones que a lo largo de sus 38 comunas, desplegarán alrededor de 80 actividades totalmente gratuitas, entre charlas, visitas guiadas, intervenciones en espacios públicos, talleres y otras iniciativas, las cuales buscan contribuir a la promoción de la cultura científica en la comunidad, llegando a un público cercano a las 200 mil personas.

Finalmente, cabe destacar que como cada año, el Programa Explora de CONICYT escoge un tema para articular sus acciones de divulgación y apropiación. Para este 2017, el eje central son los Océanos, temática de especial importancia en nuestro país, cuyo territorio cuenta con más de 4.200 kilómetros lineales de litoral.

Para conocer en detalle y ser parte de las actividades, los interesados deben ingresar a www.semanadelaciencia.cl



Sobre WordPress