Espacio: Cassini se despide de Saturno con un mosaico

Vídeo: Espacio: Cassini se despide de Saturno con un mosaico

Para decir adiós como se merecía al planeta que la acogió durante más de 13 años, la sonda internacional Cassini volvió la vista una última vez a Saturno y sus fabulosos anillos y tomó las imágenes que conforman este nuevo mosaico.

http://https://www.youtube.com/watch?v=fJPsi61AnkY

París, 04 de Diciembre de 2017.- La misión acabó el 15 de septiembre con una espectacular inmersión programada en la atmósfera del planeta. Dos días antes, capturó una serie de imágenes en gran angular abarcando la totalidad planeta y sus principales anillos. Las lunas Prometeo, Pandora, Jano, Epimeteo, Mimas y Encélado también se aprecian levemente al fondo. ¿Puedes verlas? (Haz clic aquí para obtener una versión rotulada de esta imagen).

En la imagen mostrada se ha aumentado el brillo para revelar los detalles de las lunas y los anillos; la vista a color natural se puede consultar aquí.

La imagen está tomada mirando hacia la cara iluminada de los anillos unos 15° por encima de su plano. Cuando se tomaron las 42 imágenes en rojo, verde y azul de este mosaico, Cassini se encontraba en su acercamiento final a Saturno, a 1,1 millones de kilómetros del planeta. Se combinaron para formar un mosaico en color natural. La escala de la imagen de Saturno es de unos 67 km/píxel. La escala de las lunas varía de 59 km/píxel a 80 km/píxel. El ángulo de la nave respecto al planeta y al Sol es de 138°.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la agencia espacial italiana ASI.

La imagen fue publicada por primera vez el 20 de noviembre. Puedes leer su historia completa en el sitio web de la NASA; para ello, haz clic aquí.



Sobre WordPress