Concón: En campo deportivo de Enap se realizó competencia nacional de Mountain Bike

Más de 300 ciclistas de distintos lugares del país se dieron cita el pasado 8 de octubre en Concón, para ser parte de una de las competencias más importantes del Mountain Bike regional: Desafío del Petróleo “Energía sobre Ruedas”.

Concón, 11 de Octubre de 2017.- El evento fue organizado por la rama de Mountain Bike de ENAP Refinería Aconcagua y el Club Deportivo de la empresa, y se desarrolló en su campo deportivo, ubicado en esta comuna de la Quinta Región.

“Esta convocatoria y el marco de público asistente ratifican que éste es uno de los eventos más importantes del Mountain Bike en la Región de Valparaíso, donde los participantes compiten en las categorías de 20 y 40 kilómetros, en un circuito que destaca por la dificultad de los cerros y por la belleza del entorno”, destacó Edgardo Torres, presidente de la Rama de MTB de ENAP Refinería Aconcagua.

Esta competencia se caracteriza porque es una Maratón (XCM) con características de Olímpica (XCO), con exigencias físicas que destacaron sus competidores. En la categoría 20 kilómetros damas, la triunfadora fue Victoria Toro, mientras que en varones, el ganador fue Ignacio Gallo.

En la categoría 40 K damas, el primer lugar se lo adjudicó Inés Gutiérrez, quien llegó desde la Provincia de San Juan (Argentina) y además es campeona nacional de mountain bike en el país trasandino. A su vez, Rodrigo Salazar se quedó con la prueba de 40 K en varones.



Sobre WordPress