Emprendimiento Verde: 5 días de Mercado Ecológico en Plaza El Corregidor de Santiago Centro

El ya reconocido espacio de comercio justo a cargo de familias de emprendimiento verde, ofrecerá su amplia variedad de productos saludables entre el 27 de junio y el 1° de julio. La entrada es liberada.
Feria Corregidor 2006Santiago, 20 de Junio de 2017.- La otra versión del Mercado Ecológico llega este 27 de junio a la plaza El Corregidor, ubicada en Esmeralda #749, comuna de Santiago. Desde las 10:00 am hasta las 19:30 pm, durante 5 días, las familias de emprendimiento verde a cargo de esta iniciativa estarán ofreciendo sus ya reconocidos productos saludables, entre los que destacan: Pescados ahumados y congelados, vestuario femenino y tejidos reciclados, productos mapuche, variedades de sales saludables, maceteros biodegradables e insumos para huertos, tetería natural con frutos deshidratados, cosmética y artículos de aseo personal natural, reciclaje de cachureos, productos gourmet (chutneys y reducciones) y frutas y verduras orgánicas y de producción agroecológica.

“Los municipios todavía no entienden la importancia de abrir estos espacios a los productores y a la gente. Debiera ser responsabilidad de cada municipalidad facilitar estos espacios de forma gratuita y continua” explica Paula Muñoz, vocera y productora del Mercado Ecológico. “Somos parte del medio ambiente, entonces si sembramos y comemos respetuosamente con el medio nos cuidamos a nosotros mismos. Ya sabemos que los alimentos libres de agrotóxicos previenen el cáncer y nos libran de las alergias, pero además permiten un comercio verdaderamente justo” agrega.

La organización ecológica está extremando esfuerzos para desarrollar junto a diferentes municipalidades de la capital un programa que le permita al mercado funcionar de forma permanente y con una mayor presencia territorial.

Dónde: Plaza El Corregidor, Esmeralda #749, Santiago Centro.
Cuándo: Del 27 de junio al 1° de julio. 10:00 am – 19:30 pm.
Entrada liberada.



Sobre WordPress