País: Emisión postal de CorreosChile destaca nuevo trato con la niñez

  • Publicado miércoles 13 septiembre 2017 | 12:31 GMT -3
  • Nacional
  • Enviar

Con el objetivo de plasmar en la historia filatélica el compromiso del gobierno, de crear un nuevo trato con la niñez y adolescencia, basado en el respeto y promoción de sus derechos, CorreosChile puso en circulación dos sellos postales y un Block Souvenir que incluyen ilustraciones de la artista francesa Federica Matta –hija del pintor chileno Roberto Matta–, diagramadas por Mauricio Navarro y por diseñadores de la Casa de Moneda de Chile.

Santiago, 13 de septiembre de 2017.- La tradicional ceremonia de matasellado de primer día de emisión fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez; el presidente del Directorio de Casa de Moneda de Chile S.A., Sergio Henríquez; y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, quienes coincidieron en destacar la necesidad de promover un nuevo marco que permita velar por el bienestar de quienes están llamados a ser los forjadores del futuro de Chile.

“Un nuevo trato con la niñez” cuenta con la particularidad de ser la primera emisión postal en ser impresa con la aplicación de tinta ultravioleta (UV) en Casa de Moneda de Chile S.A., y está compuesta por 50 mil ejemplares de cada sello –es decir, un total de 100 mil unidades–, los que ya se encuentran disponibles a todo público en sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país con un valor facial de $500.

La presidenta del directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, aprovechó la oportunidad para destacar que gracias a la Campaña de Navidad que la empresa realiza hace casi 25 años, han logrado conectarse “con las necesidades de miles de niños y adolescentes que anhelan un futuro mejor. Por esta razón, nos sentimos especialmente orgullosos de ser parte de esta emisión postal que plasma la importancia de trabajar en su desarrollo y óptimo crecimiento”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, en tanto señaló que “para avanzar hacia un ‘Nuevo Trato con la Niñez’ es necesario que como sociedad emprendamos un cambio profundo en nuestras prácticas en todos los espacios de la vida donde transitan nuestros niños, niñas y adolescentes: en la familia, las comunidades barriales, las instituciones públicas y privadas, el sistema de justicia, internet y las tecnologías de la información y la comunicación, el ámbito escolar y en el marco de las propias relaciones de los niños, niñas y adolescentes consigo mismos y con sus pares, encarnando esta nueva ética”.

MEDALLA CONMEMORATIVA DEL SEGUNDO MANDATO PRESIDENCIAL

Previo a la ceremonia de emisión postal, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en manos del presidente del Directorio de Casa de Moneda de Chile S.A., Sergio Henríquez, la medalla conmemorativa de su segundo período presidencial, el que finaliza el 11 de marzo de 2018.

El presidente del Directorio, junto con agradecer la presencia de la Mandataria, aseguró que “los actos republicanos nos permiten resguardar nuestra historia y tradiciones. Casa de Moneda de Chile hoy no solo hace entrega de la medalla presidencial, sino también como empresa del Estado, se compromete con los niños y niñas de Chile”.

La medalla que recibe la Presidenta es de Plata fina de ley 999, mientras que Casa de Moneda se queda con una réplica hecha en Bronce, la que pasa a formar parte de la mesa de medallas de los presidentes que se han acuñado a lo largo de la historia en Casa de Moneda.



Sobre WordPress