Educación: Subsecretaria Díaz inaugura nuevo jardín infantil en El Monte

El establecimiento forma parte del Plan de Aumento de Cobertura.

 

Minedeuc El Monte 2504El Monte, 25 de Abril de 2017.- La Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz llegó esta mañana hasta la comuna de El Monte en la Región Metropolitana para inaugurar un nuevo jardín infantil, que es parte del Plan de Aumento de Cobertura impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El jardín infantil “Domingo Santa María” fue construido gracias a una inversión superior a los 500 millones de pesos y cuenta con los máximos estándares de calidad exigidos para estos establecimientos, tales como eficiencia energética, calefacción central, aislación acústica, sala multiuso, entre otros.

“Nunca antes se había hecho tanta inversión pública en Educación Parvularia como en este periodo de Gobierno. Y no solo estamos avanzando en cobertura, también tenemos claros lineamientos y avances en calidad, como el ingreso de las educadoras a la carrera docente, la certificación oficial de los jardines infantiles, la actualización de las bases curriculares y por primera vez contaremos con un Marco para la Buena Enseñanza propio del nivel”, señaló la Subsecretaria Díaz.

El establecimiento, que cuenta con niveles de sala cuna y medios, beneficiando a 48 niños y niñas del sector, entre los que se cuentan algunos con necesidades educativas especiales, comenzó sus funciones en marzo de este año y se encuentra en pleno proceso de elaboración de su proyecto educativo.

“Primero vamos a recoger todos los ideales y fortalecer los lazos de esta comunidad que se está formando recién. Queremos saber cuáles son las necesidades de las familias y de la comunidad y en conjunto veremos el perfil de la niña o niño ciudadano que queremos formar; ahí podremos delinear nuestro proyecto educativo y establecer nuestro sello. Estamos en una etapa de creación”, afirmó la directora del jardín infantil Nathaly Jara.

“Todos los jardines infantiles deberán contar con un proyecto educativo para la obtención de su certificación oficial y este equipo tiene una oportunidad única porque está en su fase fundacional, es algo histórico”, agregó la autoridad Mineduc.

A la ceremonia también asistieron Francisco Javier Gómez, alcalde de El Monte, Pamela Esperguer, directora provincial de Talagante, Desireé López de Maturana, vicepresidenta ejecutiva de Junji y Teresa Vío, directora regional metropolitana de Junji.



Sobre WordPress