Dos muertos y al menos 177 heridos tras nuevas protestas en Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dispersó con gases lacrimógenos y chorros a presión de agua la manifestación de la oposición que se realizó en el este de Caracas.

 

Caracas 1005Caracas, 11 de Mayo de 2017.- Las autoridades confirmaron este miércoles la muerte de dos jóvenes en las protestas contra el Gobierno venezolano, lo que aumentó a 39 el saldo de víctimas tras cinco semanas de manifestaciones.

La Fiscalía General informó de la muerte de un joven de 26 años a causa de un tiro que recibió hoy mientras protestaba en la zona residencial de Las Mercedes, en el este de Caracas, durante la llamada “Marcha de los escudos”.

El alcalde del municipio metropolitano de Baruta, Gerardo Blyde, dijo que el joven muerto era hijo de una funcionaria de la alcaldía y exigió a la Fiscalía hacer justicia en el caso.

“Con profundo dolor informo que hoy fue asesinado otro joven, Miguel Castillo, por herida intercostal en Las Mercedes”, señaló Blyde en su cuenta de Twitter.

Enfrentamientos con la Guardia Nacional
Además, al menos unas 177 personas resultaron heridas hoy durante la manifestación opositora que se desarrolló en el este de Caracas y que tenía previsto llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el centro de la capital venezolana, informaron algunas autoridades.

El alcalde del municipio capitalino Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó a través de su cuenta de Twitter que en su jurisdicción habían sido atendidos 93 personas, 2 heridas de “bala” y “fuera de peligro”, 6 por “perdigones”, 13 por “asfixia” y 72 por “traumatismos”.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dispersó con gases lacrimógenos y chorros a presión de agua la manifestación de la oposición que se realizó en el este de Caracas.

Según la agencia Efe, mientras la GNB los dispersaba a la altura de Bello Monte, al este de la principal autopista de Caracas, la Francisco Fajardo, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y tarros de excremento, conocidos ya en el país caribeño como cócteles “puputov”.

Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas y algunas de ellas han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.



Sobre WordPress