Diputados PS emplazan a Piñera a “dar la cara frente al país y al Parlamento”, para aclarar de una vez sus conflictos de interés

Los parlamentarios indicaron que si el ex jefe de estado pretende postular nuevamente al sillón presidencial, la opinión pública tiene derecho a saber cuál fue su participación en cada una de las inversiones cuando dirigió al país entre los años 2010-2014.

Diputado Dasniel Melo 1805Valparaíso, 18 de Mayo de 2017.- Encabezados por su jefe de Bancada, el diputado Daniel Melo, los diputados Socialistas cuestionaron al ex Presidente Piñera por no concurrir a la Comisión Investigadora de la Cámara, cuyo propósito es esclarecer la actuación de SII y SVS, por inversión de Bancard en Exalmar, durante el diferendo Chile-Perú.

Al respecto, el diputado Melo señaló que “como bancada del PS queremos emplazar al ex Presidente Piñera, a que dé la cara, frente al país y al Parlamento. Acá hay una Comisión que está investigando sobre los hechos que tienen que ver con los eventuales conflictos de interés, cuando el ex Mandatario ejercía el mayor cargo del país. De manera que consideramos importante que la opinión publica sepa de parte de él cual fue efectivamente su participación en cada una de las inversiones cuando era Presidente”.

A juicio del legislador PS, “es importante que asista a esta comisión, para dar una señal de transparencia de probidad y en definitiva, que todo Chile se entere cual fue la actuación del ex Presidente Piñera. Las cifras que el da sobre su patrimonio son pocos creíbles para la opinión pública. Sobre todo, cuando en la revista Forbes se informa que su fortuna asciende a más de 2 mil millones de dólares. Por lo tanto, él tendrá que dar una explicación a todos los chilenos”.

El diputado Melo destacó que “lo que buscamos es transparencia y que cumpla con su palabra. Sobre todo, cuando uno aspira a gobernar Chile y nuevamente ser Presidente. Hoy, hay una oportunidad concreta para que él dé cuenta de aquello y a propósito de la Comisión Investigadora, hay un manto de dudas respecto al patrimonio y conflictos de interés y por eso Piñera debe dar cuenta frente al país”.

Por su parte, la diputada PS Daniella Cicardini, que integra la Comisión Investigadora de la Cámara, sostuvo que “me parece extraño que alguien que durante toda su vida ha estado acostumbrado a mezclar la política con los negocios y que, por lo demás, nuevamente quiere ser Presidente de Chile, no tenga la capacidad ni la transparencia para venir a la Comisión Investigadora a la que lo estamos invitando, ni tampoco dar la cara ante todo un país”.

La parlamentaria PS planteó que “la Comisión Investigadora de Bancard está indagando hechos gravísimos que se realizaron mientras él (Sebastián Piñera), ocupaba el más alto cargo de la Nación. Por lo tanto, esta es una carta injustificada, ya que no está dando una explicación moral al país y eso es extremadamente reprochable y nos da lástima que no tenga la capacidad de hablar con la verdad ante todos los chilenos y chilenas”, concluyó la diputada Daniella Cicardini.

Sobre WordPress