País: Diputada Vallejo (PC) y aprobación de proyecto de Acuerdo por situación Sename “Se logró avanzar de manera bien contundente”

“Se logró avanzar de manera bien contundente que involucran medidas de corto plazo, como de mediano y largo plazo.

 

Valparaíso, 13 de Julio de 2017.- La diputada Camila Vallejó manifestó hoy que “en los temas estructurales, es bueno que se solicitara poner urgencia en los proyectos de ley de materia de infancia presentados por el Ejecutivo, que en gran medida debería incorporar las propuestas que se han presentando y que están relacionados con esos temas”.

Agregó que “Entre esos temas destacan: el terminar con la institucionalización por pobreza, que exista una institucionalidad nueva, que no solamente separe el actual Sename, sino que con la subsecretaria oriente las políticas públicas en materia de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“También hay medidas de corto plazo, porque sabemos que hay que intervenir ya el Sename y hay varias medidas que son consistentes con las recomendaciones internacionales en función no solamente del plano administrativo, del plano de la responsabilidad de tener el personal idóneo, sino que también tener un estándar que tiene que ver con la calidad de atención de los niños que están en residencia y organismos colaboradores del Sename”.

finalizó señalando que “Son un conjunto de medidas sumamente acertadas. Lo que plantea la bancada independiente, también apuntan en una buena dirección. Todos plantearon una instancia independiente para ir esclareciendo de mejor manera los hechos de vulneraciones graves y esperamos que esa instancia también avance”.



Sobre WordPress