Providencia: Diputado Claudio Arriagada (DC) pide buscar soluciones definitivas para evitar cierre de educación para adultos en Liceo Lastarria

El parlamentario aseguró que “la educación para los adultos es muy importante porque una gran cantidad de ciudadanos, por distintas razones, no puede terminar la educación formal en los tiempos que están establecidos”.

Valparaíso, 24 de Octubre de 2017.- El diputado DC, Claudio Arriagada, solicitó a la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, reconsiderar la decisión de cerrar la jornada vespertina del liceo José Victorino Lastarria, impulsado por supuestos problemas financieros.

Si bien la Municipalidad de la comuna, a través de un comunicado emitido, informó la suspensión de la medida mientras se realiza un nuevo análisis de la situación, el parlamentario reiteró que “es necesario encontrar una solución definitiva para poder seguir entregando el beneficio a tantas personas, sobre todo a los adultos mayores”.

Agregó que “la educación para los adultos es muy importante porque una gran cantidad de ciudadanos, por distintas razones, no pueden terminar la educación formal en los tiempos que están establecidos. Este es un derecho que tienen todos los chilenos para terminar sus estudios a través de la modalidad nocturna y el Estado tiene el deber social de garantizar”.

Arriagada fue enfático en señalar que “sería lamentable quitar este instrumento válido para los trabajadores que asisten para completar sus estudios, ya que el Estado tiene la obligación de tener establecimientos para entregar este beneficio. Espero que el cierre de la jornada nocturna en el Liceo Lastarria no ocurra y estamos revisando todos los antecedentes, porque las razones económicas no son un argumento aceptable para negar un derecho social”.

Actualmente estudian casi 150 personas, en el emblemático Liceo ubicado en la comuna de Providencia, que están terminando de manera gratuita su enseñanza media a través del programa nocturno que ya tiene 52 años y del cual han egresado cerca de 5 mil alumnos.



Sobre WordPress