País: Diputado Tarud (PPD) defiende nota diplomática de Chile y asegura que “El único que miente” es Evo Morales

Santiago, 22 de Septiembre de 2017.- Frente a las acusaciones realizadas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, de que Chile ha mentido en la ONU –a raíz de una nota diplomática enviada por nuestro país a Estados pertenecientes a dicho organismo- el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, respondió al Mandatario diciendo que “el único que miente y ha mentido permanentemente es él”.

“Evo Morales ha engañado permanentemente a su propio pueblo prometiendo soberanía chilena, cuando él sabe perfectamente que la Corte de la Haya ya advirtió que ellos no van a dictaminar una solución o una acción predeterminada, frente a la petición de Bolivia de obtener soberanía, sino que solamente la corte verá si Chile tendría alguna obligación de negociar con Bolivia”, aseguró el diputado Tarud.

El parlamentario indicó que “en consecuencia, Evo Morales engaña, miente, y además de aquello transgrede las normas de la propia Corte de La Haya, en consideración a que ésta le exige a las partes no ventilar los casos que están en la Corte ni en foros internacionales ni en otros organismos. Sin embargo, él ha transgredido en forma permanente esta disposición en Naciones Unidas, en la OEA y otros organismos, lo que ciertamente nuestro Agente en La Haya tienen que denunciarlo ante la Corte”.

Asimismo, al referirse a las aguas del Silala, Jorge Tarud señaló que “el Presidente Morales reconoce que se aplica ahí la ley de gravedad en consideración a que estas aguas llegan a Chile por el desnivel del terreno, y en consecuencia se contradice en sus argumentos”.



Sobre WordPress