País: Diputado Arturo Squella destaca avance de proyecto de Reforma Constitucional

  • Publicado miércoles 20 diciembre 2017 | 10:24 GMT -3
  • Reportes
  • Enviar

Asegurando que es la iniciativa más trascendente en relación a transformaciones a nuestra Carta Fundamental, el diputado UDI Arturo Squella, destacó la aprobación de la Comisión de Constitución, del proyecto que busca modificar la Carta Magna desde el Parlamento.

Valparaíso, 20 de Diciembre de 2017.- El acuerdo impulsado de manera transversal por el parlamentario Squella, además de su par UDI Juan Antonio Coloma; Fuad Chahín y Ricardo Rincón, de la DC; los socialistas Osvaldo Andrade y Leonardo Soto y el RN, Cristián Monckeberg, cuenta con más de veinte modificaciones a la actual Constitución.

Respecto a esta aprobación, el diputado Squella, calificó el texto visado como “macizo”, siendo “el más importante que ha existido desde el año 2005 en materia constitucional”.

En esa línea, el legislador agregó que: “Nosotros siempre dijimos que no creemos en un proceso constituyente que desconoce la institucionalidad, lo que nunca significó el no considerar que haya que hacerle cambios a la Constitución. Tanto es así que nosotros hemos participado como sector político en practicamente la totalidad de las reformas en los últimos 25 años”.

El parlamentario gremialista, apuntó que la luz verde al texto en la Comisión de Constitución, “es una gran oportunidad para hacer los cambios, pero sin perder el foco que la estructura de la Carta Magna actual, nos representa, y es la gran responsable de la prosperidad que ha tenido Chile en los últimos 35 años”.



Sobre WordPress