País: Diputada Daniella Cicardini (PS) destacó que elección de gobernadores “es un avance para las regiones”

La parlamentaria socialista dijo que “tenemos que dar un debate con alturas de miras. Sabemos que tenemos que entregarle garantías a los Consejeros Regionales que fueron recién electos, pero lo más importante, es que de aquí al 2020 está establecido que hay elecciones de Gobernadores Regionales, lo que es un avance significativo en materia de descentralización”.

Valparaíso, 13 de Diciembre de 2017.- “A nombre de la Bancada del Partido Socialista estamos muy contentos de este avance que significa una tremenda señal para las regiones. Recordemos a modo de ejemplo, que cuando existe una catástrofe o emergencia, resulta muy doloroso constatar que para recién poder mover un clavo necesitamos de ministro”, recalcó la legisladora por la Región de Atacama, Daniella Cicardini, luego de que la Sala de la Cámara ratificó que la primera elección de gobernadores regionales sea para el 2020, rechazando la norma que establecía la elección conjunta con los consejeros regionales (Cores).

La diputada (PS), ex presidenta de la Comisión de Gobierno Interior sostuvo que “este proyecto de ley era muy necesario, especialmente el traspaso de competencias, la elección de los gobernadores propiamente tal y ahora esperaremos lo que suceda en la comisión mixta, respecto al ajuste que hay que hacerle a los consejeros regionales”.

La diputada Cicardini esgrimió que “tenemos que dar un debate con alturas de miras. Sabemos que tenemos que entregarle garantías a los consejeros regionales que fueron recién electos, pero lo más importante, es que de aquí al 2020 ya está establecido que hay elecciones de gobernadores regionales, lo que es un avance significativo en materia de descentralización.



Sobre WordPress