País: Diputada Maya Fernández (PS) considera “impresentable” que el TC haya cercenado proyecto que fortalece el Sernac

La parlamentaria dijo que esto además pasa por encima de la voluntad soberana del Congreso que aprobó en ambas cámaras, una ley que protegía a los consumidores.

Valparaíso, 12 de La diputada Socialista Maya Fernández lamentó la determinación del Tribunal Constitucional (TC), de cercenar varios aspectos del proyecto que fortalecía al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.

A juicio de la parlamentaria, que integra la Comisión de Economía, “esto es lamentable, porque estamos hablando de una ley que fue trabajada concienzudamente en el Congreso por varios años, con el objetivo de darle las herramientas al Sernac para defender a los consumidores”.

“Aquí se le esta quintando los dientes al León, por una decisión incomprensible e impresentable. Aquí hablamos de una ley aprobada por amplia mayoría y no puede ser que un órgano como el TC saque aspectos esenciales para la defensa de los chilenos y chilenas”.

En esta mismo sentido, la diputada PS, dijo que “es triste ver como un trabajo de años queda sin efecto y deja a los consumidor sin protección”.

“Por eso creemos que dentro de la revisión de una Nueva Constitución también se debe reevaluar las facultades del Tribunal Constitucional, para que estas cosas no vuelvan a pasar”, concluyó Maya Fernández.



Sobre WordPress