Diputados socialistas inician campaña y hacen llamado a “defender el voto” en elección presidencial

A nombre de la Bancada de Diputados Socialistas, Marcelo Schilling, Maya Fernández y Juan Luis Castro, hicieron un masivo llamado para que los ciudadanos concurran al conteo de la papeleta, para transparentar el proceso.

Valparaíso, 07 de Diciembre de 2017.- La Bancada de Diputados Socialistas realizó este miércoles, un llamado a la ciudadanía a concurrir en forma multitudinaria a las urnas para “defender su voto”, en las elecciones presidenciales de segunda vuelta, el próximo domingo 17 de Diciembre. Esto, luego de que la derecha, a través de su abanderado, ha querido sembrar las dudas respecto de la elección presidencial de primera vuelta.

“Tras lo ocurrido en la primera vuelta y ante el temor de que esto sea un anticipo y una preparación del terreno para hacer otro numerito en la segunda vuelta, la Bancada Socialista ha resuelto hacer una invitación a todos los ciudadanos de Chile a convertirse en apoderados el día de la elección”, dijo el diputado (PS), Marcelo Schilling.

El legislador socialista, por la Región de Valparaíso agregó que “los invitamos que a las 17:30 horas, volvamos todos a los locales de votación, nos distribuyamos en todas las mesas y como el escrutinio es público, seamos los vigilantes y garantes de la transparencia del proceso”.

Schilling sostuvo que “sabemos que los partidos políticos están poniendo sus apoderados. A nosotros no nos parece suficiente. Queremos que el pueblo sea quien certifique la corrección de la elección del próximo 17 de diciembre”.

El parlamentario (PS) explicó que “el pueblo tiene que salvarse a sí mismo de las maniobras que está haciendo la candidatura del señor Piñera, tendiente a crear un sentimiento de inseguridad sobre el resultado de las elecciones. Eso, tiene que pararlo la ciudadanía”.

Del mismo modo se refirió su par, la diputada socialista Maya Fernández: “Como Bancada Socialista hemos decidido y lo hemos hecho siempre, pedir apoderados de mesa en todas las elecciones y qué mejor, que sean los ciudadanos, siempre ocurre. A mi me toca el Estadio Nacional, el local de votación más grande de Chile, donde siempre los ciudadanos llegan al conteo de votos a mirar y creo, que el mejor fiscalizador es el ciudadano a la hora de ver que todo ocurre transparentemente. La democracia hay que cuidarla, protegerla y fomentarla”.

A su vez, el diputado por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro, sostuvo que “como socialistas, es muy importante reconocer que el ex presidente Piñera y ahora candidato, cometió un grave traspié, al intentar colocar en tela de juicio, la legitimidad del proceso electoral. Hasta en Chilevamos se relamen de las culpas del error de Piñera, que hoy en la desesperación y en la angustia está recurriendo a todo”.

Castro puntualizó que “intentar poner en jaque, la legitimidad del proceso, nos llama con más fuerza a colocar muchos más apoderados de mesa, para que la defensa del voto con las instituciones, sea la refrendación democrática de este torneo electoral, tan incierto, en cuanto a su resultado, pero muy cierto respecto a los procesos de validación que tienen una elección como ha sido histórica en nuestro país”.



Sobre WordPress