Día Internacional del Agua: Parlamentarios socialistas llaman al gobierno a reimpulsar proyecto sobre la defensa de glaciares y la reforma al código de aguas

Los diputados socialista Daniel Melo y Luis Lemus, junto al senador PS Alfonso De Urresti, llamaron al Ejecutivo a reimpulsar el proyecto sobre defensa de los glaciares y la reforma al código de aguas.

 

Valparaíso, 22 de Marzo de 2017.- Al respecto, el diputado Melo, que integra la Comisión de Medio Ambiente, de la Cámara, señaló que “como bancada PS y aprovechando que se celebra el Día Internacional del Agua, queremos llamar al gobierno a reimpulsar una agenda legislativa en esta materia”.

“Hoy tenemos el proyecto de defensa de los glaciares que significan una importante reserva de agua dulce y el código de aguas, que a nuestro juicio, deben avanzar en su tramitación, para que prevalezca el bien del país por sobre la idea que existe de este recurso como un valor transable en el mercado”, dijo Melo.

Por su parte, el diputado Lemus, que integra la Comisión de Recursos Hídricos, de la Cámara, agregó que “estamos insistiendo que es necesario y urgente avanzar en el código de agua, que ha tenido una larga tramitación y que se encuentra actualmente en el Senado”.

“También consideramos necesario avanzar en el proyecto que entrega a la Dirección General de Aguas, mayores facultades fiscalizadoras para evitar la usurpación de este vital elemento para las personas”, concluyó el diputado socialista.



Sobre WordPress