Detienen al ex vicepresidente de Cristina Kirchner

Amado Boudou es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en una investigación que vincula también a un posible testaferro y a su exnovia, cuando Boudou era Ministro de Economía.

Buenos Aires, 03 de Noviembre de 2017.- El ex vicepresidente argentino Amado Boudou, quien formó parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante en su segundo mandato (2011-2015), fue detenido este viernes  en el marco de una causa judicial que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, informaron medios locales.

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Boudou, quien también es ex ministro de Economía, por entorpecer la causa en la que está acusado de enriquecimiento ilícito y en la que también enfrenta cargos por tres hechos de lavado de activos.

Según informaron fuentes judiciales, su socio y presunto testaferro José María Nuñez Carmona también fue arrestado por asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos. Además, la ex novia de Boudou, Agustina Kämpfer, también fue imputada por lavado de activos. Esta habría ido a declarar el 8 de noviembre y no tiene actualmente una orden de arresto.

El operativo de detención de Boudou tuvo lugar en su domicilio, en el barrio porteño de Puerto Madero y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo.

El abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona, se mostró “sorprendido” por la detención.  “Me sorprende (que ocurra la detención) en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de fugarse”, declaró el letrado ante los medios.

El fiscal del caso de Boudou había hecho ya hace unos días un requerimiento para que este explicara ciertas inconsistencias en su patrimonio, al considerar que existen pruebas de un enriquecimiento injustificado.

El exvicepresidente, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo, se enfrenta actualmente a un juicio por presunta corrupción en la compra de una imprenta de papel moneda en su etapa como titular de Economía.



Sobre WordPress