Deportes: Clemente Seguel es puntero en Mundial Adulto de Veleros Sunfish

En su primera participación ante los timoneles mayores de edad, el navegante algarrobino, con sólo 17 años, se puso hoy a la cabeza del certamen planetario en Nueva Jersey, donde enfrenta a una poderosa flota de más de medio centenar de deportistas. El torneo concluye este viernes.

NewJersey, 30 de Agosto de 2017.- El chileno Clemente Seguel Lacamara, de apenas 17 años, confirmó su gran momento deportivo y pasó hoy a liderar el Campeonato Mundial Adulto de veleros clase Sunfish, que se está desarrollando en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos, con participación de 54 navegantes de diez países.

El Seleccionado de la Federación Chilena de Navegación a vela, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, quien acaba de conseguir la medalla de bronce en torneo planetario juvenil, anotó un triunfo parcial, un 4° y un 14° puesto en las regatas de este miércoles. Estos resultados, sumados a los de las tres pruebas anteriores, lo dejaron con 11 puntos negativos (un descarte) y le permitió escalar un puesto para quedar como puntero del certamen, con nueve puntos de ventaja sobre el actual monarca del orbe, el peruano Alonso Collantes. Tercero, a 11.4 puntos del nacional, está el guatemalteco David Hernández.

“Este fue otro muy buen día. Estoy muy feliz, logré andar muy rápido y corregir todos los errores que cometí en el Mundial Juvenil. Todavía queda la mitad del campeonato, así que ahora hay que focalizarse en las dos jornadas que quedan e intentar mantener este ritmo”, comentó desde Norteamérica el deportista que cuenta con apoyo de Fedevela, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

El espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, deberá completar hasta el viernes un máximo de doce regatas (ya tienen 6 disputadas) en el que es su primer Campeonato Mundial Adulto en Sunfish. Clemente Seguel Lacamara, nacido en Temuco, cuenta en la categoría Sunfish con tres medallas en el Mundial Juvenil, un título en el Campeonato Norteamericano Juvenil y una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard ha sido dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

El año pasado recibió el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, ostenta tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.



Sobre WordPress