Decenas de civiles muertos en otro presunto ataque con gas tóxico en Siria

Al menos 58 civiles, entre ellos 11 niños, murieron en un ataque aéreo con gas tóxico en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

 

Syria 0403Damasco, 04 de Abril de 2017.- El ataque se produjo en la localidad de Jan Sheijun, en el sur de la provincia septentrional de Idlib, y dejó además decenas de heridos. Hay numerosos casos de desmayos, vómitos y espuma en la boca. El estado de muchos de los heridos es grave, añadió el OSDH.

Los activistas acusan del bombardeo a los aviones de la Fuerza Aérea siria. En un video un médico informó que había habido un ataque muy grande con gas venenoso y que en su clínica había tres pacientes con claros síntomas de intoxicación por esta causa.

El opositor Consejo Local de Jan Sheijun precisó, en un comunicado en su página de Facebook, que hubo cuatro bombardeos con bombas termobáricas que contenía gas cloro y gas sarín en Jan Sheijun, donde, de acuerdo a sus datos, hubo 30 muertos, la mayoría menores, y 200 heridos.

El Consejo publicó fotografías de varios afectados por el ataque, algunos menores de edad, que no se sabe si estaban muertos o heridos, tendidos en el suelo de una calle tras el ataque. En una de las instantáneas se ve a los equipos de emergencia rociando con agua el cuerpo de un menor.

Poco después de estas denuncias, aviones de guerra de origen desconocido atacaron las inmediaciones de un «centro médico» en Jan Sheijun, reportó el propio OSDH. La ONG señaló que por el momento no se han registrado víctimas de este bombardeo, sobre el que no ofreció más precisiones.



Sobre WordPress