Debate Anatel: Candidatos de Cara al País

Este lunes se desarrolló el último encuentro de los ocho candidatos que van por el sillón presidencial, debate que marcó una gran sintonía promediando los 40 puntos.

Santiago, 07 de Noviembre de 2017.-  El debate fue transmitido por los canales de la televisión abierta a todo el país, estuvieron presentes los candidatos Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Marco Enriquez-Ominami, Eduardo Artes, Alejandro Navarro, José Antonio Kast, y Sebastían Piñera.

Los candidatos respondieron preguntas realizadas por un panel de periodistas, respresentantes de los canales de televisión integrantes de Anatel.

Temas y Definiciones
Salud, educación , seguridad ciudadana y economía, algunos de los temas,  hay que alabar la intensidad de los temas abordades por el panel inquisidor, algunas preguntas más certeras provocaron reacciones dignas de destacar en los candidatos.

La carta de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, debió responder interperlaciones en reiteradas ocasiones, como a Marco Enríquez “no necesita inventarme delitos porque no soy un criminal”,  definió el carácter de su candidatura “mi experiencia es que gané el apoyo ciudadano, antes que el de la dirigencia”. También sostuvo que “se debe combatir con inteligencia financiera, el lavado de dinero del narcotráfico” y agregó que “se habla de terrorismo y se piensa de inmediato en La Araucanía”, y fue enfático en sostener que “hay ciudades en Chile con un nivel de contaminación que es inaceptable”.

El senador Alejandro Navarro, en gran parte de sus intervenciones se dedicó a atacar a Sebastían Piñera, pero también se acordó del subsecretario del Interior Aleuy “después de que se fue de vacaciones y dejó en el desamparo a la Presidenta, su imagen decayó muchísimo. Debió haber seguido con vacaciones indefinidas”, afirmó.

En tanto, Carolina Goic, representante de la Democracia Cristiana, fue enfática en defender el sistema de concesiones, pero sólo para la construcción no para la administración de recintos hospitalarios.  También afirmó que “no están las condiciones para integrar al Partido Comunista a mi Gobierno”.

Por su parte Marco Enriquez-Ominami del PRO,  interpeló en reiteradas ocasiones a Piñera “quien endeudó a Chile para un perdonazo a Johnson’s, fue Sebastián Piñera”, obligando a la carta de Chile Vamos a responder, pero también tuvo artillería para Guillier “Piñera, cuyos ex asesores son abogados de los narcos, y Alejandro Guillier, que no dijo nada”, lo que encendió el debate.

Otro de los momentos fue cuando el candidato de Unión Patriotica, Eduardo Artés corrigió a Piñera una frase que había adjudicado a Lenin. También mantuvo su discurso reaccionario  “el Parlamento tendría que obedecer la voz del pueblo. Nosotros pensamos que el pueblo mande, el pueblo movilizado, el pueblo en la calle, queremos una transformación radical”.

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez apeló al incumplimiento de Piñera sobre sus promesas de acabar con la delincuencia “él hizo una promesa a los chilenos, dijo ‘voy a acabar con la delincuencia’ y eso no pasa. Digamos la verdad, seamos sinceros”.

Sobre la baja que ha experimentado su candidatura afirmó que “yo miro las encuestas, pero son una cosa y otra, la elección. Creo que no nos tenemos que perder” y agregó “creo que es bueno reconocer errores en una candidatura”.

El candidato Jose Antonio Kast por su parte reafirmó su domicilio político en la “derecha” e invito a votar por él y Piñera para un a segunda vuelta “que el país tenga reales oportunidades de crecer”, también defendió su proyecto la tenencia de armas “hoy día el problema son los delincuentes que portan armas”. Fue enfático en sostener que  “si una persona se juega la vida en base al Aborto, que no vote por mí”, en materia económica también reafirmo que “vamos a achicar el Estado, de 22 a 14 ministerios y eliminar las trabas para invertir”.

 

 

 

 



Sobre WordPress