Cultura: Stop Motion y baile rapanui destacan entre los cinco talleres que impartirá el Museo Fonck durante estas vacaciones de invierno

Las actividades se realizarán entre 11 y el 20 de julio.

 

Museo Fonck 2706Viña del Mar, 27 de Junio de 2017.-Como una forma de darle un espacio a la educación interactiva y entretenida, el Museo Fonck de Viña del Mar realizará una serie de cinco talleres durante julio para las familias que se encuentren en su periodo de vacaciones de invierno.

Tal como se ha realizado en los últimos 7 años, una oferta diversa es la que espera recibir inscripciones desde los cuatro años de edad con actividades especialmente diseñadas para aprender y divertirse.

Así, entre el 11 y el 20 de julio, se llevarán a cabo actividades pensadas en niños, adolescentes y adultos, en sesiones desde una hora y de hasta tres, con precios entre $2.000 y $40.000.

Un taller de juegos de mesa no convencionales abrirá el ciclo y se realizará en cuatro ocasiones. Los días martes 11 y 18; además de los miércoles 12 y 19 de julio. Está diseñado para participantes mayores de 8 años. Los mismos 4 días antes citados, se llevará a cabo el taller infantil de baile rapanui: “Te Moana Ori rapa nui”. La iniciativa está diseñada para niños de entre 8 y 16 años.

“Observando Insectos” es el nombre del tercer taller que ofrecerá el museo y en él niños de entre 4 y 10 años identificarán los ciclos de vida y sus principales características, a través del uso de lupas estereoscópicas y la confección de una máscara. Junto con eso, disfrutarán de un cortometraje de la serie Minuscule. Se impartirá los jueves 13 y 20; además de los viernes 14 y 21 de julio.

“En busca de los dinosaurios” se realizará en 5 oportunidades. Los jueves 13 y 20 de julio, además de los viernes 14 y 21 de julio. El taller, diseñado para niños de entre 4 y 10 años, pretende conocer y desarrollar técnicas de trabajo práctico relacionado a la paleontología.

Finalmente esta temporada debutará un taller de Stop Motion en el que se busca lograr que los participantes conozcan de manera didáctica el fenómeno de la animación y desarrollen habilidades manuales, creativas y artísticas, dentro del contexto de la técnica Stop Motion y dispositivos móviles. Está enfocado tanto para niños desde los 8 años, como para adolescentes y adultos. Se llevará a cabo en tres sesiones continuas, los días martes 18, jueves 19 y viernes 20 de julio.

La iniciativa es parte de las actividades financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Los interesados pueden pagar su inscripción asistiendo personalmente a las dependencias del Museo Fonck, que se encuentra ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Su teléfono es el 963336886. Los detalles sobre horarios y valores de los talleres están disponibles en www.museofonck.cl o vía e-mail a difusion@museofonck.cl.



Sobre WordPress