Cultura: BAJ Valparaíso invita a ser parte de su Elenco Escuela de Danza

Los interesados deben postular de manera online antes del lunes 27 de marzo, para luego ser llamados a audición. Se seleccionarán a 7 integrantes para sumarse a la Compañía Escuela dirigida por la coreógrafa y bailarina, Louise Cazy.
 

BAJ Valpo 1403Valparaíso, 14 de Marzo de 2017.- La Compañía Escuela de Danza BAJ Valparaíso es una instancia de creación colectiva, disciplinar e interdisciplinar en la que sus participantes trabajarán bajo la dirección de Louise Cazy, coreógrafa y bailarina directora de la Compañía Instantes, junto con su asistente de dirección, Josefina Díaz. La propuesta artística a desarrollar en conjunto se presentará en diversos escenarios, priorizando a la comunidad escolar de establecimientos públicos.

El llamado, en palabras de Louise Cazy, es a “construir de forma colectiva, el cuerpo como territorio, el movimiento como identidad. De la danza propia de cada uno a la danza grupal, el montaje es una invitación a explorar este encuentro de cuerpos dispuestos a construir en conjunto. Esta construcción colectiva nos invita a preguntarnos ¿cómo construimos un territorio y una identidad colectiva donde aparezcan nuestras semejanzas y nuestras diferencias?”.

El ciclo formativo de la Compañía Escuela incluye las siguientes etapas a) audición; b) ensayos y creación de una obra y su puesta en escena; c) diseño de material pedagógico; d) estreno; e) presentaciones en establecimientos públicos; f) actividades de mediación; g) presentaciones en otros escenarios; h) evaluación del proceso; i) caracterización de destinatarios/as y establecimientos.

Los interesados deben postular a través de un formulario en línea (disponible aquí) hasta el lunes 27 de marzo a las 10:00 horas, luego de leer las Bases de Convocatoria publicadas en https://goo.gl/9z5hlc. Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción deberán asistir a la audición que se realizará en diferentes grupos el lunes 3 de abril entre las 15:00 y 18:00 horas en la Sala de Ensayo de BAJ Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

Se seleccionarán a 7 integrantes para sumarse a la Compañía Escuela, quienes deberán tener disponibilidad desde abril 2017 hasta enero 2018 para atender las futuras necesidades de los ensayos y de una gira regional, cuyas funciones se realizarán principalmente durante las mañanas. Los ensayos se realizarán a contar del lunes 10 de abril 2017 todos los lunes y miércoles desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.



Sobre WordPress