Ovalle: Con éxito se realizó el Campeonato de Cueca del Adulto Mayor

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal de Ovalle y los ganadores fueron Samuel Tapia y Carmen Araya del Club de Adultos Mayores “Los que no Arrugan”, quienes representarán a Ovalle en el campeonato regional, que se realizará en Monte Patria el próximo 8 de agosto.

Ovalle, 09 de Agosto de 2017.- El Teatro Municipal de Ovalle se vistió de gala para recibir a las cuatro parejas que se disputaron el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, organizado por el municipio local. Fue una competencia reñida, donde cada uno de los participantes mostró su talento para el baile nacional, con el fin de convencer a los integrantes del jurado y convertirse en los representantes de Ovalle en la instancia regional.

En la oportunidad, participaron cuatro parejas representantes del Club Artístico Raíces de Nuestra Tierra, Club Porvenir de Mantos de Hornillos, Club Los que no Arrugan, de Los Copihues de Chile de Los Leices y Club Jacaranda de Ovalle. Tras la presentación el jurado deliberó y el primer lugar recayó en Samuel Tapia y Carmen Araya del club “Los que no arrugan”, quienes representarán a la comuna de Ovalle en la Campeonato Regional del Adulto Mayor, que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en Monte Patria.

El segundo lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Luis Morales y Margarita Naranjo representantes de los clubes Los Copihues de Los Leices y Jacaranda de Ovalle y el tercer puesto fue para Nelson Salinas y Audelina Sánchez del Club Artístico Raíces de Nuestra Tierra.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros, a través de la Oficina del Adulto Mayor, generamos actividades con el fin de que ellos se diviertan y se mantengan activos, porque se lo merecen.

Ellos en esta etapa de la vida sólo tienen que disfrutar y que mejor que, a través del folclore nacional, donde en este campeonato comunal tuvieron la posibilidad de mostrar su talento”. Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Wilson Hechersdorf afirmó que esta instancia “es parte del programa denominado Vive un Invierno Mejor, Vive un invierno mayor, que organizamos todos los años, donde todos los clubes de la comuna participan activamente”.

La obertura del evento estuvo a cargo de los club es de adultos mayores, Flor de Mayo de Canelilla, Calidad de Vida, Alegría de Vivir de Ovalle y Días de Gloria de Sotaqui , quienes hicieron un recorrido por el folclore chileno. También se presentó la Compañía Folclórica Paihuén, quienes mostraron un espectáculo de primer nivel con danzas nacionales.



Sobre WordPress