Turismo: Corfo apoya trabajo asociativo en Casablanca con Nodo de Enoturismo

Dueños de restoranes, viñas, hoteles y artesanos, son algunos de los beneficiarios del programa.

Casablanca, 26, de Julio de 2017.- Una variada visita a terreno desarrollaron durante dos días los beneficiarios del programa Nodo de Enoturismo que se ejecuta en Casablanca y que busca vincular y crear alianzas entre los distintos actores del sector turismo y viñedos de la zona, con el propósito de ofrecer una oferta amplia a los turistas que visitan dicha comuna atraídos por las viñas.

El programa comenzó ayer martes con la visita al Museo Costumbrista de Casablanca, ubicado en una tradicional vivienda cuyo propietario ha reunido cientos de piezas de antigüedad de las mismas viviendas de la comuna. Desde vitrolas antiguas, máquinas registradoras, cámaras fotográficas, relojes, muñecas de cerámica, entre otros objetos, se pueden observar y adquirir en dicho museo.

Tras dicha visita, los beneficiarios conocieron la Viña Tunquén, ubicado en el sector lo Orrego, de Casablanca. Se trata de una empresa nueva y pequeña, que embala no más de 1000 cajas al año. El desafío de sus propietarios –una pareja de brasileños- es elaborar vino del más alto nivel. Tanto es así, es que el año pasado el vino Malbec fue elegido como el mejor de Chile.

La salida a terreno incluyó el martes una exposición de los productos artesanales elaborados por los participantes del Nodo, en el restorán Lalo Parra y la visita a la quesería Doña Rina.
Durante esta jornada, los beneficiarios conocieron el Hotel El Encanto, de Quintay y el local Artesanía Etnoquintay.

En esta ocasión participó del recorrido el director regional de Corfo, Gianni Rivera, quien los instó a asociarse e innovar para mejorar sus negocios. Les informó que Corfo tiene diversas líneas de apoyo para mejorar y fortalecer el sector turístico en la zona. Por ejemplo, precisó que está en ejecución el programa Becas Capital Humano para desarrollar cursos de portugués.

Rivera recalcó que es fundamental entregar un buen servicio a los turistas y este programa entrega competencias a los trabajadores.

“Hemos desarrollado este Nodo para que la gente entienda cuales son las potencialidades que tiene la zona, tanto de Casablanca como Quintay, desde el punto de vista hotelera y gastronómica. Queremos que el turista que venga a la zona sepa que en ciertos lugares les van a entregar toda la información necesaria y van a estar asociados entre ellos para generar una actividad económica más productiva y potente”.

“Hoy conocimos un hotel muy bueno en Quintay que está en asociación con las viñas y con el principal restorán de la zona. Esa asociación es importante porque genera sinergias para generar empleos y mejorar el servicio”.



Sobre WordPress