Política: Core electo Daniel Sandoval “Con Gobernador Regional elegido nunca más tendremos en La Araucanía 4 intendentes en 4 años”

Su satisfacción expresó el Consejero Regional electo Daniel Sandoval, el despacho a ley del proyecto que permitirá el 2020 elegir a los gobernadores regionales lo que permitirá “que nunca más tengamos en La Araucanía 4 intendentes cada 4 años o que estén sujetos al cuoteo político de turno, sino que tendrán que responderle a la gente y a las fuerzas vivas de la región”.

Temuco, 21 de Diciembre de 2017.- Así lo manifestó el periodista y reciente electo Core por Temuco y Padre Las Casas, quien recalcó que “este hito viene a marcar el inicio del proceso descentralizador para entregarle más poder y atribuciones a los territorios y además para dar estabilidad y continuidad en la ejecución de políticas públicas locales, inversión y materialización de programas vinculados a las más sentidas demandas de las 32 comunas de La Araucanía”.

Agregó que “necesitamos articular una gestión estratégica que convoque a los diversos intereses de la región, pero que responda a La Araucanía y no a Santiago, necesitamos ir avanzando en grados de autonomía territorial y creemos que este paso apunta a esa dirección”.

Daniel Sandoval además recalcó que “este nuevo gobernador regional tendrá la legitimidad para representar con fuerza nuestros intereses y demandas ante el nivel central y exigir los presupuestos y planes que respondan a la vocación de nuestros territorios”.

Por último el Consejero Regional electo sostuvo que “los Consejeros Regionales tendrán además la posibilidad de tener a un Gobernador Regional más cercano a este cuerpo colegiado para un dialogo más fluido y administrar de mejor forma la inversión y planificación regional. Es un momento histórico que debemos saber leer y aprovechar políticamente para nuestra región y para la profundización de la democracia”, concluyó.

 



Sobre WordPress