Coquimbo: Avanzan trabajos de limpieza de calles en Tierra Amarilla

El Director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, supervisó esta tarde los trabajos de limpieza de calles que se realizan en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, operativo prioritario para enfrentar los daños ocasionados por el sistema frontal que afectó a la zona norte de nuestro país.
DGOP en Tierra Amarilla 1905Tierra Amarilla, 19 de Mayo de 2017.- La autoridad del MOP informó que “La Presidenta Bachelet nos ha pedido que trabajemos con énfasis en tres ejes considerados como prioritarios para la tranquilidad y seguridad de las personas luego de la emergencia. Se trata de la limpieza de calles y lugares habitados en las zonas urbanas, en la reconectividad de los caminos afectados y también que trabajemos en la preparación y rectificación de los cauces y quebradas”.

“Acá en la Región de Atacama en total hay 302 máquinas de distinto tipo distribuidas en las distintas zonas afectadas y acá en Tierra Amarilla estamos avanzando en dos fases, la primera es sacar la gran cantidad de barro y material con cargadores y retroexcavadoras principalmente y en una segunda fase más fina y con ayuda del Ejercito, se limpiarán las veredas y el interior de las casas”.

Juan Manuel Sánchez explicó que “las labores de limpieza son prioritarias y se continuarán desarrollando, en conjunto entre el MOP, Gobierno Regional, Ejército y sector privado, y en forma coordinada con vecinos y autoridades locales, hasta terminar los distintos frentes por ejemplo en la ciudad de Copiapó y también Chañaral”.

El Director General de Obras Públicas realizó estas declaraciones luego de reunirse con el Alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para coordinar el avance de los trabajos de limpieza y otras tareas consideradas prioritarias en la comuna.



Sobre WordPress