Copa Davis: Garín no pudo cerrar un partido muy favorable y Chile se queda en la Zona Americana

Las dudas y la falta de finiquito permitieron que el colombiano a pesar de estar disminuido físicamente, impusiera su mejor condición mental, leyendo de mejor manera los puntos claves del match.

 

Garin BB0904Medellín, 09 de Abril de 2017.- Una vez más la historia se repite, y sólo pudimos afirmar que “estuvimos a punto”, al perder Chile su partido contra Colombia, que con este triunfo asegura su paso al grupo estelar de la competencia. El equipo chileno no cuenta con figuras de gran ranking,  la raqueta Nº  1 de nuestra país esta en el puesto 192º,  lo que  explica en parte esta derrota.

Sabemos que en la Copa Davis muchas veces no importa ni el ranking, ni a veces las últimas participaciones en las competencias anteriores al match, pero Christian Garín está en deuda, ya tras varios años de carrera, todavía no muestra una madurez plena en su juego, lo que permite que a pesar que tenga el match prácticamente ganado, sus rivales crezcan y lo que es peor le puedan dar vuelta el partido, como sucedió hoy con Giraldo.

Rival que no a pesar de no estar en un gran momento hizo pesar su lugar 105º en el ranking, y además su experiencia, ya que a pesar de la interrupción  del juego por lluvia, y a un resto físico muy disminuido, supo leer con mucha inteligencia las pelotas que marcaron la diferencia, y desarrollar un juego que más que a explotar su letal revés, se quedó con los errores del chileno.

Fueron prácticamente 4 horas de juego que cerraron un marcador con parciales de (7/6),  (6/3), (6/3), para rematar en un quinto set que el chileno perdió (6/3). Chile ahora deberá esperar rival para disputar el próximo año la primera fase en la Zona Americana I, y según los resultados volver a disputar un posible ingreso al Grupo Mundial ya en 2019.

 

Sobre WordPress